fcb.portal.reset.password

Algunas de las portadas de la prensa argentina

Lionel Messi salía muy feliz del Stade de Suisse Wankdorf y tiene motivos. Y es que la victoria de Argentina en el amistoso ante Suiza por 3-1 quedará para siempre grabada en su mente para ser la primera vez que consigue un 'hat-trick' vistiendo la camiseta de la selección de su país. Pero más allá de su éxito particular, el azulgrana se mostraba feliz por la victoria del equipo y, sobre todo, por la cohesión del equipo.

Justo después del partido, Messi, que con estos tres goles en suma 22 en los 68 partidos que ha disputado con su selección, afirmaba irse feliz "tanto porque hemos ganado como por estos goles, que son muy especiales, porque son los primeros - el primer 'hat-trick'- con la selección ". "Hacía mucho tiempo que disputaba partidos sin que llegaran los goles, pero yo sabía que llegaría el momento. Me voy muy contento", explicaba en la misma línea.

Pero como ya hace el Barça, Messi antepone el triunfo del colectivo a lo individual, y da mucho valor al hecho de que la plantilla de la selección argentina se vaya cohesionando más y más a medida que transcurren los partidos: "Lo más importante es que el equipo se está formando y haciéndose fuerte. Es lo que estamos trabajando, intentar ser fuertes como grupo, probar y seguir creciendo. Tenemos muchas cosas que debemos mejorar, falta mejorar muchísimo y lo sabemos, pero es positivo ganar para trabajar con tranquilidad."E insistió:" Tenemos que conseguir un grupo fuerte y unido para conseguir cosas importantes. "

El Messi del Barça

Como no podía ser de otra manera, la prensa de Argentina ha rendido a los pies del '10' azulgrana, en muchos casos haciendo referencia a que Messi fue el jugador que es cuando juega con la camiseta del Barça. Éste es el caso de uno de los diarios deportivos de referencia del país, 'Olé', que en su versión digital tiene una portada especial dedicada al jugador donde incluso aparece de azulgrana y cuenta con un artículo titulado "¡El Messi del Barsa!". En la versión impresa, que lleva por título "+10", se apunta que "Leo fue el crack del Barcelona".

Precisamente en esta última idea, la del Messi del Barça, inciden otros diarios como el 'Crónica', que apunta a una "genial actuación como nos tiene acostumbrados en el Barcelona", o el 'Diario Popular' para el que "Leo fue el del Barcelona y funcionó como un relojito ". "El Messi del Pueblo", del diario 'Libre Deportivo'; "A lo Messi" del 'Muy de Buenos Aires'; "Yo argentino" de 'La Razón'; "Argentina, con el brillo de Messi" del diario 'El día', o "Messi, una bendicion para la selección argentina", de 'La Nación' serían otros titulares de las portadas del día.

Volver arriba