fcb.portal.reset.password

El equipo celebra el gol de Lionel Messi / FOTO: Miguel Ruiz - FCB

Victoria vital en el Ciutat de Valencia (1-2) que mantiene al equipo azulgrana a cuatro puntos del Real Madrid en la clasificación. Con el doblete del insaciable Lionel Messi, el jugador culé se ha mostrado feliz por llevarse los tres puntos ante el equipo revelación del campeonato. "Sabíamos que era un campo muy difícil, el Levante está haciendo una gran temporada y hemos logrado un resultado buenísimo", ha valorado Messi a pie de césped.

Sin embargo, el argentino ha destacado la dificultad de vencer al equipo de Juan Ignacio Martínez: "A esta altura de la temporada todos los equipos se están jugando cosas importantes. Estos partidos son muy complicados".

En un buen momento de forma... y rumbo a Londres

Después de alcanzar la undécima victoria consecutiva en Liga, Lionel Messi ha felicitado al equipo por la dinámica positiva que mantiene en los últimos partidos. "Tenemos que seguir así", ha comentado el astro de Rosario. "Ahora toca pensar en el Chelsea, es el encuentro más importante. Será incluso más difícil que el partido ante el Levante", ha dicho un Messi que se ha olvidado del Clásico ante el Real Madrid y afronta con la máxima concentración la ida de las semifinales en Stamford Bridge.

Una rivalidad por la Liga

Messi y Cristiano Ronaldo hacen historia en la tabla de máximos anotadores. Ambos jugadores, con 41 goles, destrozan la mejor marca goleadora y luchan por llevarse el trofeo que los acredita como mejores artilleros de la competición. Sin embargo, el barcelonista ha destacado la importancia del bien colectivo por encima de sus éxitos individuales: "Las cosas nos van bien, pero lo realmente importante es que ambos luchamos por conseguir la Liga".

"Estoy feliz por haber marcado y porque el equipo ha ganado", ha concluido Lionel Messi antes de enfilar el túnel de vestuarios.

A continuación, las declaraciones más importantes de algunos jugadores del Barça:

Víctor Valdés:

"Victoria muy trabajada. Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho. Felicito al Levante por cómo ha jugado, es un muy buen equipo".

Pedro Rodríguez:

"Era un partido muy difícil, sabíamos que sería un campo muy complicado. Ellos se han adelantado en el marcador pero hemos conseguido remontar".

"Hemos dominado durante todo el partido. Con el penalti en contra nos ha costado más porque se han encerrado y ellos son muy fuertes en defensa. Por este motivo nos ha costado tanto, pero con la insistencia de jugar por bandas el equipo ha conseguido remontar. Nos vamos muy contentos".

"Nos encontramos ante una semana muy dura. Trabajaremos y prepararemos los partidos muy bien".

"Era complicado reducir las distancias con el Real Madrid. Intentaremos preparar bien el partido del próximo sábado para seguir luchando por esta Liga. Tanto para ellos como para nosotros es un partido muy importante".

Cesc Fábregas:

"Está claro que podemos mejorar. Ha sido un partido muy difícil pero que hemos sabido solventar muy bien".

"Hemos recortado muchos puntos. Íbamos al Vicente Calderón con 13 puntos de desventaja y ahora sólo nos encontramos a cuatro. A pesar de todo, ahora toca pensar en el Chelsea y apartar la Liga durante unos días".

"Era una de las salidas más difíciles, pero aún nos quedan partidos muy duros fuera de casa. La Liga sigue sin estar en nuestras manos. No dependemos de nosotros mismos aunque ganemos al Real Madrid. Quedan pocos partidos pero será una Liga muy larga".

"El Barça tiene un gran espíritu de lucha, somos muy competitivos".

Thiago Alcántara:

"Hemos dejado de pensar en la Liga en la segunda mitad. Hemos dado el máximo de nuestras posibilidades y al final disfrutas más de estas victorias sufridas".

"Es un campo muy complicado, el Levante hace las cosas muy bien".

"Estoy dispuesto a jugar en cualquier posición. El objetivo siempre es buscar la victoria".

"Es increíble la filosofía de este Club. Una gozada para los jóvenes, hay que agradecer la confianza del Barça".

"El Chelsea es un rival muy complicado, un histórico en Europa. Será una eliminatoria muy bonita".

Isaac Cuenca:

"Ha costado bastante, pero sabíamos lo que nos encontraríamos ante el Levante. Era muy complicado porque nos dejaban las bandas pero era difícil hacer centros. Al final ha salido bien y nos hemos llevado los tres puntos".

"Creo que era penalti, me han empujado, el linier lo ha visto y el árbitro lo ha pitado".

"Vamos a por todas a Londres para sacar un buen resultado y poder encarrilar las semifinales".

Domingo, próximo entrenamiento

El Barça se entrenará, a puerta cerrada, este domingo a las 12,30 horas en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Posteriormente, Javier Mascherano comparecerá en rueda de prensa.

Volver arriba