fcb.portal.reset.password

FOTO: ARCHIVO FCB

La revista estadounidense 'Time' ha incluido a Lionel Messi en la lista de finalistas para el premio de Personaje del Año 2011. El jugador argentino del FC Barcelona forma parte de una lista de 32 candidatos considerados relevantes a lo largo de este año, como es el caso del difunto Steve Jobs, Angela Merkel, Barack Obama, Hillary Clinton, Silvio Berlusconi, Kate Middleton, o Nicolas Sarkozy, entre otros. La elección del ganador se hará en el mes de diciembre.

"Mejor futbolista de su generación"

El sitio web de la revista, en el que se puede votar por Messi, destaca que el jugador azulgrana ha conseguido generar "unanimidad entre los cientos de millones de aficionados al fútbol de todo el mundo" en torno a su figura como "mejor futbolista de su generación".

Tras señalar que, aunque todavía no ha ganado un Mundial con la selección de su país, sí "lo ha conseguido todo con su club, el Barça", la publicación apunta que Messi "va camino de obtener el que sería su tercer Balón de Oro", y recuerda que el delantero logró recientemente -en el campo del Viktoria Pilsen- alcanzar los 200 goles con la camiseta barcelonista.

La revista resalta también el hecho de que Messi "ha llevado el deporte más popular del mundo a una altura por encima del interés comercial y el éxito, como lo demuestra el número creciente de niños estadounidenses que llevan la camiseta del azulgrana en la escuela".

Volver arriba