fcb.portal.reset.password

Messi celebra un gol. Foto: Miguel Ruiz - FCB

Cuando se trata de batir récords, Leo Messi es todo un experto. El argentino hace historia rompiendo todos los registros, y la Supercopa de España no es niguna excepción. El '10 'del Barça lidera los seis mitos que conforman el ranking de máximos goleadores azulgranas en la competición. Los 5 goles que le han proclamado 'pichichi' los ha conseguido en sólo dos ediciones: en 2009 hizo un doblete ante el Athletic Club y el curso pasado, ante el Sevilla, conseguía un 'hat-trick' que le coronaba en la primera plaza de la clasificación.

Liderazgo compartido

En sólo dos torneos, el argentino ha igualado los registros de José Mari Bakero, que colgó las botas con también 5 goles en la Supercopa. Esta es la mejor noticia, ya que Messi aún tiene un largo recorrido para superarlo y proclamarse máximo goleador azulgrana de la competición en solitario. De hecho, puede empezar a escalar posiciones este mismo domingo, en el Bernabeu

Un campo que también ha visto goles de Giovanni da Silva, que con 4 tantos en la Supercopa se coloca justo detrás de los dos máximos goleadores azulgranas.

Xavi, excelso

Quien no podía faltar en la lista es Xavi Hernández. La Supercopa es una competición que desde el primer día, se le ha dado de maravilla. Y es que el potencial del egarense despuntó el día de su debut, en la Supercopa del 98 en el campo del Mallorca, donde hizo el primero de los 3 goles que ha marcado en la competición. El Espanyol en 2006 y el Athletic Club en 2009 recibirían cada uno un tanto del centrocampista. Como en el caso de Messi, el '6 'del Barça puede seguir ampliando registros.


El eterno Dream Team

Como Xavi, Hristo Stoichkov también acumuló 3 goles a las Supercopas de España que disputó. Por último, cierra el ranking el actual director técnico del fútbol formativo, Guillermo Amor, con también tres dianas.

En total, seis jugadores con dos cracs aún en activo y, hasta el momento, sin límites. Domingo, Xavi y Messi, si Josep Guardiola lo considera oportuno, tienen una cita en Madrid para demostrarlo.

Volver arriba