fcb.portal.reset.password

Messi, antes de marcar el 0-4 ante el Viktoria. Foto: Miguel Ruiz (FCB)

Otro balón para la colección. Y ya van 13. O 14 si contamos los 4 goles al Arsenal. Messi es inagotable. Siempre quiere más. Y destroza todos los récords. En Praga llegó a los 202 goles con el Barça y, de estos, 160 con Guardiola en el banquillo. Una demostración de que la llegada del técnico catalán ha cambiado la vida al mejor jugador del planeta. Y es que la productividad insaciable del delantero azulgrana lo sitúa, una vez más, como Pichichi de la Champions.

5 goles lejos del Camp Nou

En la Liga los marca en casa. En Europa lejos del Estadio. Así es Messi, que suma 5 goles en la Champions en 4 partidos disputados. Los dos primeros los marcó en Minsk para igualar Kubala y los 3 ante el Viktoria le acercan, cada vez más, al récord de César (235 goles). Con el ‘hat-trick’ ante el conjunto checo, Messi supera Seydou Doumbia, futbolista del CSKA de Moscú que ha marcado 4 goles en la máxima competición europea. Recordemos que el '10’ azulgrana ha liderado esta estadística en las tres últimas ediciones.

Primer triplete en Europa

6 goles en 4 días. Parece fácil pero no lo es. Marcar dos ‘hat-tricks’ de forma consecutiva sólo está al alcance de los elegidos. Tanto es así, que Messi lo ha conseguido por primera vez. De hecho, si no tenemos en cuenta los 4 goles que marcó al Arsenal en los cuartos de final de la Champions de la temporada 2009/10, es el primer triplete de Messi en Europa.

Volver arriba