fcb.portal.reset.password

Messi, que ha marcado cuatro goles contra el Valencia, se lleva el balón del partido / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El día que celebraba los 200 partidos de Liga con la camiseta del FC Barcelona, ​​Leo Messi ha querido regalar cuatro goles a los 74.240 espectadores que esta noche han llenado las gradas del Camp Nou. Cuando parecía que el '10' del Barça firmaría su 15º hat-trick como azulgrana, el jugador ha resuelto con un toque sutil por encima del portero Diego Alves una magnífica asistencia de Sergio Busquets. De esta manera hacía subir el cuarto en el marcador del estadio y también el cuarto de su cuenta particular, que le permiten seguir muy vivo en la lucha por el trofeo Pichichi. Y es que Messi ya suma 27 goles en la Liga, uno menos que Cristiano Ronaldo.

Segundo partido que marca cuatro goles

No es la primera vez que Leo Messi termina el partido marcando cuatro goles. La primera vez que lo consiguió fue también en el Camp Nou, pero en partido de Liga de Campeones. Fue ante el Arsenal, los cuartos de final de la competición europea de la temporada 2009/10, cuando el crack azulgrana firmó su primer póquer de dianas. La última vez que un jugador del Barça marcó cuatro goles en la Liga fue Samuel Eto'o, el 8 de noviembre de 2008 en el partido contra el Valladolid.

44 goles en 39 partidos

Leo Messi suma 3.421 minutos esta temporada en todas las competiciones, que se traduce en los 39 partidos que el jugador lleva disputados -casi el equivalente a una Liga completa. Durante este tiempo Messi ya lleva 44 goles -27 en la Liga, 2 en la Copa, 7 en la Liga de Campeones, 3 en la Supecopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de Clubes. Todo ello hace que el delantero tenga un promedio de 1,15 goles por partido este curso.

Por su parte, en los 200 partidos de Liga que lleva Messi como jugador del Barça ya suma 146 goles. Un buen dato para un futbolista que con 24 años y 240 días es el más joven del Barça que llega al bicentenario y el 12º más novel en hacerlo en Primera División.

Volver arriba