fcb.portal.reset.password

Messi, en el último partido de Argentina contra Ecuador.

Leo Messi se ha vestido de corto en sesenta y ocho ocasiones y ha establecido el récord histórico de goles, con setenta y tres dianas. Este sábado también establecerá una nueva marca personal de partidos jugados, y sumará sesenta y nueve si disputa el amistoso entre Argentina y Brasil que se jugará en Nueva York.

De menos a más

El 16 de octubre de 2004 Leo Messi debutó de manera oficial con el primer equipo bajo las órdenes de Frank Rijkaard, en un partido contra el Espanyol. Desde entonces el argentino ha disputado trescientos noventa y ocho enfrentamientos entre la selección de su país y el FC Barcelona. Su primera temporada, la 2004/05, se vistió de corto en sólo nueve ocasiones. Tenía diecisiete años.

Crecimiento exponencial

El curso 2005/06, el '10’ azulgrana participó en treinta y cinco partidos. Posteriormente, la temporada 2006/07 se volvía a superar con un total de cuarenta y seis enfrentamientos. La 2007/08 jugó cuatro más, hasta llegar a los cincuenta. Con la llegada de Pep Guardiola al banquillo, Leo Messi se convirtió en el gran protagonista. Los sesenta partidos que disputó, así lo demuestran. Ésto pasaba el ejercicio 2008/09.

Las tres últimas temporadas, el astro argentino ha superado la barrera de los sesenta enfrentamientos entre el Barça y la selección. Sesenta y cuatro la 2009/10, sesenta y seis la 2010/11 y este año ha batido todos los récords. Sumará sesenta y nueve si juega este sábado en Nueva York.

19 títulos vestido de azulgrana

Las trescientas noventa y ocho veces que Messi se ha calzado las botas le han servido para acumular un palmarés tan estratosférico como su número de apariciones desde que es jugador del primer equipo. Ha ganado cinco Ligas, tres Champions, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes, por un total de diecinueve títulos. Además, los años 2009, 2010 y 2011 se ha adjudicado el Balón de Oro.

Volver arriba