fcb.portal.reset.password

El jugador de Rosario anota cuatro goles ante el Espanyol / FOTO: Miguel Ruiz - FCB

Récord brutal de Leo Messi. El crack argentino ha anotado en el derbi ante el Espanyol un póquer que le permite situarse con 50 goles en liga, un registro espectacular que supera la marca de su compatriota Yazalde (46) y Dudu Georgescu (47). El rumano ostentaba hasta hoy el récord absoluto de máximo goleador en una misma edición de una liga europea, que se mantenía vigente desde 1976. De esta manera, el delantero barcelonista deja atrás los números del 'killer' del Dinamo Bucarest, 36 años después, y ya apunta al último encuentro de Liga en el Benito Villamarín para continuar haciendo historia.

Con una media de 1'24 goles por partido, Messi ha marcado 72 tantos en 58 partidos. Al jugador de Rosario no se le ha resistido este año ninguna competición en la que ha participado el FC Barcelona: 50 en Liga, 14 en Champions, 3 en la Supercopa de España, 2 en la Copa del Rey, 2 en el Mundial de Clubes y 1 en la Supercopa de Europa. Así pues, tras superar a Müller ante el Málaga con un magistral hat-trick, Leo Messi sigue aumentando sus números de leyenda.

El 'pichichi', muy cerca

Leo Messi sigue alzando el listón del récord absoluto de la competición, logrado durante la temporada 2010/2011 por Cristiano Ronaldo, con 41 dianas. Con su póquer ante el conjunto blanquiazul aventaja en cinco goles a Cristiano Ronaldo en su pugna por llevarse el 'pichichi' a falta sólo de una jornada.

Tercera vez

Arsenal, Valencia y Espanyol. Estas son las tres víctimas que han recibido cuatro goles del delantero de Rosario. Messi también anotó un repóquer ante el Bayer Leverkusen.

Volver arriba