fcb.portal.reset.password

Messi, TRAS el 0-2 EN Sevilla. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Leo Messi está a punto de cerrar un mes de récord goleador. Entre el 19 de febrero y el 17 de marzo ha conseguido 13 tantos en los seis partidos que ha disputado. La racha comenzó con el póquer ante el Valencia (5-1), posteriormente vino un tanto vital en el campo del Atlético de Madrid (1-2), se perdió el duelo con el Sporting por sanción y volvió marcándole cinco al Bayer Leverkusen (7-1) y dos al Racing de Santander (0-2). La dinámica ha continuado con golazo en el Sánchez Pizjuán.

Además, en medio se apuntó un hat-trick en un amistoso de la selección argentina. En el mes de marzo, el '10' acumula ocho goles, su mejor cifra del curso. El otro mes más realizador fue septiembre, en el que firmó el mismo número de dianas.

51 goles en una temporada de ensueño

De esta manera, Messi lleva ya 51 goles esta temporada. Es su segundo mejor registro desde que está en el primer equipo, cuando aún falta el tramo decisivo de competición. Su efectividad ha tenido una progresión meteórica en las últimas temporadas: 16 en la 2007/08, 38 en la 2008/09, 47 en la 2009/10 y 53 en la 2010/11.

Con todo, Leo Messi se sigue acercando a la cifra de César Rodríguez, el máximo goleador de la historia del Barça en partidos oficiales. Ya se encuentra a sólo cuatro goles de un récord mayúsculo gracias al que ha rubricado en Sevilla, su 150º en la Liga.

Iniesta, 50 partidos invicto

Andrés Iniesta ha igualado al ex madridista Emilio Butragueño como el jugador con más partidos consecutivos sin perder en Liga. Suma 50 (42 victorias y 8 empates).

Volver arriba