fcb.portal.reset.password

L'equip, celebrant un dels gols contra el Vila-real / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

Las dos goleadas en el Camp Nou - ante el Villarreal y Osasuna - hacen que los azulgranas hayan superado todos los registros goleadores desde la llegada del actual cuerpo técnico culé. Quince goles en tres partidos es una cifra a la que cuesta mucho llegar. Y es que el equipo sigue rompiendo todos los registros.

El 'siete' en El Molinón

Los inicios fueron complicados en el primer curso. La temporada 2008/09 los azulgranas, en los dos primeros partidos, sólo habían marcado un gol, y desde el punto de penalti - Messi ante el Racing en el Camp Nou -. El 1-6 ante el Sporting maquilló el balance goleador del Barça. En los tres primeros partidos del año del triplete el Barça marcó 7 goles y recibió 3. Esto se tradujo en cuatro puntos de nueve posibles.

Lo mejor, hasta el sábado

La segunda temporada de Guardiola era, hasta el sábado pasado, su mejor inicio goleador. Los azulgranas ganaron por 3-0 al Sporting y por 5-2 al Atlético de Madrid en el Camp Nou. En medio, una victoria en Getafe por 0-2. Diez goles a favor y sólo dos en contra fue el balance de las tres primeras jornadas. En cuanto a los puntos, nueve de nueve y líder de la categoría.

Y los registros más bajos ...

Por el contrario, la temporada pasada los números fueron los menos buenos con Pep Guardiola al frente del banquillo. Cinco goles a favor - todos lejos del Camp Nou ante el Racing y los colchoneros - y tres goles en contra - uno en el Vicente Calderón y los recibidos por el Hércules en el debut en el Camp Nou -fueron los registros goleadores del inicio en la Liga de la temporada pasada. En total, seis puntos logrados de nueve en juego.

Y ahora, promedio de 5 goles por partido

Y este año, habiendo mejorado en puntos ganados la primera y tercera temporada de Guardiola, la avalancha de goles en la Liga ha sido espectacular. Para empezar, y con los dos títulos de verano oficiales en el bolsillo, 5-0 y 8-0 en el Camp Nou, y en Anoeta, dos goles más a favor para recibir, a su vez, los únicos goles encajados por Valdés. Y siete puntos ganados de nueve posibles. Muy buen inicio, pues, para el Barça 2011/12. No se han igualado los puntos del segundo año, pero las cifras goleadoras son el mejor inicio del Barça de Guardiola.

Volver arriba