fcb.portal.reset.password

Presentación de la cobertura que Mediapro hará del clásico

Este lunes ha tenido lugar en el Museo del Camp Nou la presentación por parte de Mediapro del dispositivo que tiene preparado para garantizar la mejor cobertura del Barça-Real Madrid, que se jugará el sábado en el Camp Nou. El acto ha contado con la presencia del director de Fútbol Profesional del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, que ha estado acompañado por comentarista de Gol T Axel Torres, así como, mediante una conexión con el estadio del conjunto blanco, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y Josep Maria Déu, el comentarista del clásico.

Con la mejor tecnología

Es en este contexto en el que se ha explicado cómo Mediapro ha preparado un gran dispositivo en el que participarán más de 300 profesionales, 10 unidades móviles -una de ellas con tecnología 3D-, y un despliegue de 34 cámaras en el Camp Nou, tres de las cuales serán destinadas a Gol T. En este sentido, cabe destacar que 12 de estas cámaras estarán colocadas a pie de campo, que habrá una High Speed -para ver acciones que por velocidad el ojo no ve-, una Steadycam, para seguimientos a balón parado, y una Beauty, para las vistas más elevadas del estadio. La cobertura contará también con la aplicación Epsio, que permite trazar una línea durante la retransmisión para marcar el fuera de juego.

Además, y por primera vez en televisión, se ofrecerá el análisis estadístico del partido con MediaCoach, una aplicación informática de última generación utilizada por todos los técnicos de la Liga BBVA.

Zubizarreta: "Una semana de partidos de alto voltaje"

En sus diferentes intervenciones, Andoni Zubizarreta ha resaltado como el partido del sábado "es la única oportunidad que tenemos de que el Madrid no sume y nosotros sí". El director de Fútbol Profesional ha expresado su deseo de que el Barça "pueda mantener la racha de resultados favorables" ante el conjunto blanco, en esta ocasión "en nuestro estadio y con el apoyo de nuestro público". Zubizarreta ha recordado la importancia, primero, del partido de Champions del miércoles en Stamford Bridge, el cual considera que será "una buena preparación para el del sábado". "Ésta es una semana de partidos de alto voltaje", ha apuntado.

Emilio Butragueño, por su parte, ha elogiado a un Barça que, a su juicio, "tiene pocos defectos" y es "un equipo formidable, con muchos recursos". "Sus jugadores tienen un concepto global del juego que tiene mucho que ver con el trabajo fantástico de Guardiola", ha añadido. El director de Relaciones Institucionales del Madrid considera que, pase lo que pase en el Camp Nou, "la Liga no se habrá acabado".

Un partido de alcance mundial

El contexto del partido, con una parte muy importante de la Liga en juego, ha hecho que el clásico haya despertado un enorme interés internacional. Es por ello que la señal del Clásico llegará a los cinco continentes mediante los principales canales de televisión de todo el mundo, que tienen una audiencia prevista de más de 400 millones de espectadores. Además, Mediapro producirá una señal específica para 3D.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();