fcb.portal.reset.password

Pedro es uno de los jugadores premiados / FOTO: ARXIU FCB

Más y más premios para jugadores del FC Barcelona. Este miércoles, en la sede de la INEF en Madrid, ocho jugadores azulgrana han recibido, de manos de la Infanta Cristina, la medalla de oro de la Real Orden al Mérito Deportivo como reconocimiento al excelente Mundial disputado hace un año y pocos meses en Sudáfrica, donde la selección dirigida por Vicente del Bosque se proclamó campeona por primera vez en su historia. El premio ha sido para todos los integrantes de aquella plantilla.

Hay que recordar que en esa lista mundialista había ocho jugadores del Barça: Valdés, Puyol, Piqué, Sergio, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa, además de Cesc, entonces jugador del Arsenal.

Xavi ya la tenía

De hecho, se han repartido 21 medallas de oro, y no 23, que son los miembros que formaban parte de aquel equipo en Sudáfrica. Y es que el azulgrana Xavi Hernández y el jugador del Madrid Iker Casillas ya tenían el galardón en sus vitrinas.

También ha habido un reconocimiento especial para el seleccionador, Vicente del Bosque, que ha recibido la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Los jugadores que no formaron parte de la selección durante el Mundial pero que ahora están convocados por Del Bosque, como Thiago o el ex azulgrana Jordi Alba, también han asistido a la ceremonia de entrega.

Volver arriba