fcb.portal.reset.password

Maxwell, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

A pesar de caer esta última madrugada en Venezuela (1-0) con Argentina, Maxwell no tiene dudas con Leo Messi. "Creo que ya ha demostrado su calidad tanto con el Barça como con la selección argentina. Hay compañeros diferentes y un juego diferente. No se puede comparar, es otro mundo. Pero creo que triunfará seguro con la selección", ha reiterado el brasileño.

En este sentido, ha rechazado cualquier tipo de comparación con Neymar o ningún otro futbolista de la actualidad: "Messi es incomparable a día de hoy".

Cogiendo la forma

Más allá de Messi, Maxwell ha reconocido estar alcanzando un gran momento de forma físico, una vez perdida parte de la pretemporada debido a una lesión: "Ha sido muy extraño no haber hecho la pretemporada. Te cuesta mucho más coger la forma y el parón del mes pasado me permitió entrenar muy duro y cogerla. El hecho de haberme perdido minutos en la pretemporada ha sido muy duro para mí. Ahora soy feliz porque no tengo molestias".

"Un parón puede ser beneficioso"

Sobre el parón que ahora concluye, Maxwell explicó que éstos pueden tener su lado positivo: "No es fácil preparar un entrenamiento con cuatro jugadores. Hemos estado casi una semana con el filial y el ritmo de entrenamientos ha sido muy bueno. Nunca es igual, pero nos toca entrenar así para sentirnos físicamente en forma". Ve cosas buenas: "El parón siempre te puede beneficiar. Te ayuda a recuperar a algunos jugadores y otros pueden parar en medio de una secuencia de partidos muy intensa".

El lateral cree que lo más importante ahora es que "todos los internacionales vuelvan y se recuperen bien" antes del sábado, día en el que el equipo recibe al Racing.

Volver arriba