fcb.portal.reset.password

Mascherano, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Javier Mascherano manda sobre el césped y se expresa con total claridad en la sala de prensa. Este miércoles, ha explicado que la elección de Tito Vilanova "es lo mejor que le puede pasar al Barça" una vez confirmado el adiós de Josep Guardiola. "Tito es la continuidad de este proyecto. Es el cambio menos traumático y lo mejor que le puede pasar al Barça en este momento. Con su estilo y sus cambios, la línea futbolística seguirá siendo la misma, y eso es lo más importante para el Club", ha declarado.

Un futuro esperanzador

Aunque deseaba la continuidad de Guardiola, Mascherano cree que el de Santpedor "deja un equipo que aún tiene mucho futuro: con gente joven y muchas ganas y también con jugadores con experiencia que deben guiar a los más jóvenes". Para el jugador argentino, Guardiola es el entrenador que más le ha marcado. Ha enumerado los motivos: "Por su manera de ver el fútbol, por su liderazgo, por cómo afronta cada partido y por cómo vive esta profesión. Es un técnico que la vive 24 horas".

Sobre Guardiola y Bielsa: "No traicionan sus pensamientos"

Preguntado por las semejanzas entre Guardiola y Bielsa, ex entrenador suyo en la selección argentina y técnico del Athletic Club, rival del Barça en la final de la Copa del Rey del día 25, Mascherano ve muchas. "Creo que Guardiola y Bielsa se parecen en que siempre buscan ganar y que el equipo juegue bien, y siempre piensan antes en la portería rival que en la propia. Además, nunca dejan de lado sus pensamientos. Más allá del riesgo que pueda tener el equipo en algunos momentos, nunca cambian su filosofía. No traicionan sus pensamientos", ha afirmado.

En este sentido, ha añadido: "Guardiola quizá es algo más cercano al jugador. Bielsa es un poco más profesor. Lo tuve hace ocho años y Bielsa es un técnico que siempre ha tratado de reconvertirse. Quizás ha cambiado en todo este tiempo".

Ganar, la obligación habitual

Mascherano ha reconocido que una victoria en la final "sería la mejor despedida posible" para Josep Guardiola, pero ha recordado que en un Club como el FC Barcelona "la obligación de ganar existe siempre". En este sentido, considera que el hecho de tener tantos días para preparar el partido es "un poco extraño": "Somos un equipo acostumbrado a jugar cada tres días y cuando está 10 o 12 días sin jugar se puede notar un poco. Pero a estas alturas de la temporada nos va bien para dosificar un poco y hacer buenos entrenamientos para llegar de la mejor manera".

Elogios para Messi y Alves

El defensa también se ha referido a dos nombres propios de la plantilla. Sobre Leo Messi, ha explicado que "es un jugador que se supera año tras año" y que "merece el Balón de Oro" por sus 72 goles esta temporada, que han ayudado al equipo a levantar las dos Supercopas y el Mundial de Clubes. También ha tenido palabras de elogio para Alves: "Es el mejor lateral derecho del mundo. No sólo por sus goles y asistencias, sino también por el contagio que provoca en el resto de compañeros".

Satisfecho con su situación personal

Javier Mascherano ha reconocido que a estas alturas es "muy feliz" en Barcelona y que no se plantea dejar el Club. "Tampoco pienso que merezca un contrato nuevo. Si existe la posibilidad de seguir o de firmar un nuevo contrato en el futuro, bienvenido sea", ha afirmado. Preguntado sobre una posible capitanía azulgrana, ha rechazado la idea: "Creo que los capitanes deben ser los que ya son. Nos representan muy bien tanto ante la Directiva, como el staff técnico, como ante el mundo entero".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();