fcb.portal.reset.password

Mascherano, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Javier Mascherano no tiene ninguna duda de la dificultad que supondrá vencer en el partido de este miércoles, correspondiente a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, contra el Valencia en el Camp Nou. El argentino sabe de la importancia de no tener presente para nada el empate a un gol logrado en el partido de ida: "Sabemos que será un partido difícil y que no nos podemos fiar del resultado que traemos de Mestalla. En la Copa te pueden marcar en cualquier momento, y una eliminatoria que puede parecer encarrilada cambia rápidamente."

"La eliminatoria está abierta"

En este sentido, el jugador azulgrana, que ha insistido en que "la eliminatoria está abierta", apunta como ahora, con el empate, uno puede ver como "el entorno está mucho más cauto", a diferencia del el ambiente que se vivió antes del partido de vuelta de los cuartos ante el Real Madrid, cuando "todo el mundo nos daba por clasificados". Y ha añadido: "Nosotros sabíamos que el Madrid lucharía, que vendría a todas, y lo mismo pasará con el Valencia, que tiene el mismo deseo de llegar a la final que nosotros." Sea como sea, para Mascherano es imprescindible " tratar de mantener la actitud".

En cuanto a la situación del equipo en la Liga, el '14 'barcelonista anima al grupo a centrarse en sí mismo para no dejar escapar más puntos: "Si el Madrid gana todo lo que tiene que ganar, le aplaudiremos y le felicitaremos por la gran campaña que ha hecho y será el justo campeón. Nosotros debemos hacer nuestro trabajo, y luego esperar que ellos se dejen algunos puntos en el camino. Esto no se sabrá hasta el final de la temporada. No podemos pensar que ya está resuelto." Tras reconocer que  "la diferencia de siete puntos es importante" y que "no hay margen de error", Mascherano ha afirmado que se luchará" hasta el final ". "Lo que hay que hacer es ganar nuestros partidos y esperar el tropiezo del Madrid, que será complicado", ha apuntado.

Puyol y Piqué, "la mejor pareja de centrales del mundo"

El jugador argentino del Barça se ha referido al tándem que forman Carles Puyol y Gerard Piqué como "la mejor pareja de centrales del mundo". Así se ha referido a su rendimiento: "Los veo a los dos muy bien. Puyol ha estado impecable en los últimos partidos. Gerard, por su parte, es un grandísimo jugador. Los dos se complementan perfectamente, y son la mejor pareja de centrales del mundo. Parece que hayan jugado toda la vida juntos."

Finalmente, Mascherano se ha referido al estado de forma de Leo Messi: "Está muy bien. El otro día marcó y le viene muy bien. La necesidad de que juegue la marca el entrenador. A nosotros nos ayuda muchísimo. Para el tema del descanso tenemos preparadores y entrenador que se encargan de gestionarlo. Es un jugador al que le viene mejor jugar que entrenar. Cada físico es diferente. Si juega todos los partidos es porque está en condiciones de hacerlo."

La visita del INAC KOBE, "gratificante"

El equipo japonés, que cuenta en sus filas con el Balón de Oro 2011 Homa Sawa, y el equipo femenino del FC Barcelona han presenciado el entrenamiento que el primer equipo de fútbol ha hecho esta mañana en la Ciudad Deportiva. Mascherano ha valorado muy positivamente la visita: "Para nosotros, que nos venga a ver entrenar gente, no sólo de Japón sino de todo el mundo, es gratificante. Es una alegría saber que nos siguen en tantos lugares. Intentaremos mantener la línea para que continúen admirando a este equipo."

Volver arriba
_satellite.pageBottom();