fcb.portal.reset.password

Mascherano / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

La plantilla azulgrana ha afrontado el adiós de Pep Guardiola con mucha emoción y así lo expresó Javier Mascherano una vez finalizado el encuentro ante el Espanyol. El argentino fue el jugador invitado en el pospartido de ‘El Marcador' de Barça TV y no dudó en transmitir su cariño al técnico de Santpedor. "Guardiola me ha enseñado muchas cosas. Es uno de los entrenadores que más me ha marcado. Me cambió de posición y, desde entonces, hubo un antes y un después en mi carrera", apunta el medio centro reconvertido central, que añade también que ha mejorado mucho gracias a la confianza del entrenador culé.

Mascherano entiende el adiós de Pep Guardiola al frente del FC Barcelona, ya que es una decisión personal que debía tomar él solo. En este sentido, lamenta las especulaciones que ha hecho la prensa durante todo el curso: "Es más viejo que el sol. No es negocio que un solo equipo lo gane todo, molesta que siempre sea el mismo".

El equipo azulgrana, fiel a su estilo también sin Pep Guardiola

El defensa también dice que el Barça no abandonará su estilo de juego y agradece la exigencia del público, aunque no se consigan títulos. "La gente es exigente, pero no tonta. Incluso sin ganar los seguidores reconocen todo lo que ha hecho. Este año es el mejor ejemplo", analiza en Barça TV.

En referencia a Tito Vilanova, el próximo técnico del primer equipo barcelonista, Javier Mascherano expresa el apoyo total de la plantilla: "Tito era la sombra de Pep. Ha hecho un muy buen trabajo como segundo entrenador e, incluso, se notó su ausencia cuando sufrió la enfermedad. Ha hecho un trabajo formidable. Ahora es su oportunidad".

Messi, sin palabras

Después del póquer de Messi, su compatriota repite su mensaje: "No hay palabras para describirlo". Además, reconoce que en privado le ha preguntado por todos sus récords. "Le pregunté a Messi si era consciente de lo que estaba consiguiendo. Por suerte, no es consciente. Siempre recordaremos este Barça de Messi y Guardiola", afirma destacando la humildad del delantero de Rosario.

Recibe el aprecio del público

Durante el derbi ante el Espanyol, los asistentes al Camp Nou corear el nombre de Javier Mascherano, que ha hecho una excelente temporada en el Barça. "Estoy muy agradecido al público. Que corean mi nombre es un orgullo", destaca el argentino.

Volver arriba