fcb.portal.reset.password

Mascherano, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tras superar al Osasuna y de la consiguiente clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, las preguntas sobre esta eliminatoria ante el equipo de Mourinho han centrado buena parte de la rueda de prensa de Javier Mascherano. Con todo, el jugador ha querido destacar la importancia que tiene para el equipo el hecho de seguir luchando por el título de Liga. Es por este motivo que el centrocampista resalta que "una vez resuelta la clasificación en la Copa, ahora lo más importante es seguir luchando por la Liga". Y añade: "Este equipo está acostumbrado a pensar en el próximo partido. Es lo que pasa cuando juegas tantas competiciones. Debemos tratar de conseguir estos tres puntos que nos permitan seguir luchando por la Liga, y después ya tendremos tiempo de pensar en el Real Madrid."

En esta misma línea, Mascherano ha insistido en la importancia de la competición de la regularidad: "Este equipo no puede permitirse el lujo de tirar la Liga por una diferencia de cinco puntos. Habiendo 63 en juego está claro que todavía puede pasar de todo. Además, tirar la Liga en el mes de enero sería, de alguna manera, subestimar a los rivales. "A la vez, considera que "para seguir adelante en la Copa y avanzando en la Champions será muy importante el nivel en la Liga".

La importancia del partido de ida

Refiriéndose ya a la eliminatoria de Copa ante los de Mourinho, 'El Jefecito' tiene muy claro que el resultado del partido de ida en el Bernabéu "marcará mucho lo que será la eliminatoria". "En estos clásicos no hay que tener muy en cuenta cómo llega un equipo y otro. En una eliminatoria a dos partidos hay que ser muy cauteloso con el tema de quién llega mejor. Lo más importante es estar bien los dos días de los partidos, sobre todo sabiendo que el primer partido se juega en el Bernabéu y que ellos lo querrán hacer bien para venir con ventaja en el Camp Nou. No tengo ninguna duda que el primer partido marcará mucho lo que será la eliminatoria", ha añadido.

"Decidirán los pequeños detalles"

Para Mascherano, y teniendo en cuenta que, por el número de partidos en que los dos equipos se han enfrentado, "nos conocemos demasiado", el factor que decidirá la eliminatoria serán "los pequeños detalles". "Creo que los dos nos jugamos lo mismo, es decir, pasar a una semifinal eliminando el máximo adversario. Se trata de una eliminatoria importantísima, y ​​la diferencia serán los pequeños detalles."

El centrocampista se siente afortunado de poder formar parte de este tipo de partidos: "¿A quién no le gusta estar a un partido del que todo el mundo está pendiente? Barça y Madrid son los mejores equipos del mundo, y es una suerte poder estar ahí. A mí me gusta estar porque significa que soy parte de algo que se recordará, y para mí eso es bonito. Los que podemos disfrutar de estos partidos somos unos elegidos."

Ánimos para Fontàs

Finalmente, Mascherano ha tenido unas palabras de ánimo para Fontàs: "Lo he visto con la tristeza lógica de haber sufrido esta lesión. Hemos intentado darle ánimos. En la vida hay cosas mucho peores que lesionarse. Es joven, se recuperará y volverá a jugar. Lo más importante es ser positivo debido a que te ayudará a recuperarte mejor."

La fortaleza mental de Pinto

A la pregunta sobre qué aporta Pinto como jugador y también el vestuario, Mascherano destaca, por encima de todo, la fortaleza mental necesaria para aceptar ser el portero suplente como de un equipo como el FC Barcelona: "Como jugador tiene una larga trayectoria. Es un portero con muchos años en el mundo del fútbol. No es fácil ser portero suplente en un equipo tan grande, y más porque Valdés es indiscutible. Estar siempre preparado para jugar la competencia que le toca, como es la Copa del Rey, y hacerlo de la manera como lo hace... Hay que ser muy fuerte mentalmente, y él lo hace año tras año. Además, siempre viene con una sonrisa. Me ha tocado estar en equipos grandes, y siempre es difícil encontrar un segundo portero que te dé garantías."

Volver arriba