fcb.portal.reset.password

Messi, celebrando uno de los goles contra el Mallorca, en la primera vuelta / FOTO: ARCHIVO FCB

A tres puntos se quedará momentáneamente al Barça del Madrid si consigue saldar con éxito la siempre complicada visita al Mallorca. Una jornada más, pues, es imprescindible que el equipo haga su trabajo para seguir presionando al líder, que recibirá a continuación la Real Sociedad. El vigente campeón encadena seis victorias consecutivas en el campeonato y estos resultados le han ayudado a recortar de 10 a 6 puntos la distancia que le separaba del primero.

El buen momento de forma culé ha coincidido con una racha extraordinaria de Messi. Desde el martes es el máximo goleador de la historia del Club en partidos oficiales. Suma 17 dianas en los últimos 7 compromisos y se ha colocado como pichichi de la Liga con 34.

Incógnita defensiva

La principal incertidumbre en el once del Barça en el Iberostar Estadio radica en la retaguardia. Sin Alves, Abidal, Adriano y Fontàs, la plantilla queda con Puyol, Mascherano y Piqué como únicos defensas y sin laterales puros. Es por ello que los defensas del filial Montoya y Muniesa podrían disfrutar de protagonismo. Con ellos, 15 del 19 convocados son surgidos de la cantera.

Hay que tener en cuenta que el cuerpo técnico optó por las rotaciones en el último partido contra el Granada y podría volver a ofrecer descanso a algunos jugadores, justo antes de iniciar los cuartos de final de la Champions ante el Milan.

Un contrario en forma

El Mallorca, por su parte, vive un momento dulce. Hace dos meses que no pierde como local y suma 8 de 12 puntos, incluyendo las dos últimas victorias seguidas. De esta manera, el cuadro que dirige Joaquín Caparrós está ubicado en la zona tranquila, a doce puntos del descenso. El entrenador andaluz recupera a Ramis, Castro y Pereira, tres pesos pesados, una vez cumplida su sanción.

Volver arriba