fcb.portal.reset.password

Pedro, celebrant un gol / FOTO: ARXIU FCB

Entre Clásico y Clásico, un paréntesis que es una prueba mayúscula para el Barça: La Rosaleda. El conjunto de Guardiola visita esta tarde Málaga con dos objetivos en la cabeza y que van cogidos de la mano: el primero es mantener la buena línea de juego mostrada el miércoles en el Santiago Bernabéu (1-2) y, el segundo, recuperar la dinámica de victorias lejos del Camp Nou en la Liga, donde el equipo únicamente ha ganado tres de los ocho partidos disputados. El doble reto llega en una plaza complicada como es La Rosaleda, territorio de un Málaga octavo y repleto de proyectos más ambiciosos.

Vuelve Pedro

Para el partido que cierra la primera vuelta -en realidad, es la primera jornada de Liga, que se aplazó- Josep Guardiola recupera a uno de sus puntales en ataque, Pedro Rodríguez. El canario, que se lesionó en Pamplona en la Copa, vuelve a la lista en un momento clave de la temporada en el que faltan los lesionados Afellay, Villa y Fontàs y Keita, que está en la Copa África. Junto a Pedro han viajado 18 jugadores más, el resto de disponibles del primer equipo y tres futbolistas del B, que son Cuenca, Dos Santos y Sergi Roberto. Antes del partido, Guardiola tendrá que descartar a uno de estos 19 jugadores citados.

Un reto a domicilio

Ganar fuera de casa es el gran reto pendiente del Barça en Liga. Esta temporada, ha dejado escapar hasta 11 puntos como visitante, lo que ha provocado el distanciamiento respecto al líder, el Madrid. Como anunciaba el sábado Guardiola, es prioritario evitar nuevas tropiezos lejos del Camp Nou para seguir teniendo todas las opciones vivas de cara al título de Liga. Un triunfo en Málaga sería la mejor manera de alejar estos fantasmas, una semana antes de otro desplazamiento complicado a Villarreal.

Málaga: cinco partidos sin ganar

En Málaga, sin embargo, no regalarán nada. El conjunto de Manuel Pellegrini, uno de los que más invirtió en verano para reforzar al equipo y actual octavo clasificado, llega algo necesitado de puntos, tras no conocer la victoria en Liga desde noviembre. Desde entonces, dos empates en casa y tres derrotas como visitante, un balance demasiado pobre para un equipo que esta temporada espera llegar a Europa. Por nombres no será: Van Nistelrooy, Cazorla, Rondón, Mathijsen... y Kameni, flamante fichaje andaluz y que podría debutar este domingo contra los azulgrana. Toda una amenaza para el Barça.

Volver arriba