fcb.portal.reset.password

FCB - AT. MADRID / FOTO: ARXIU FCB

Dando un vistazo a la clasificación de la Liga es claro que el Barça y el Madrid son a estas alturas los equipos más fuertes del campeonato. Entre ambos suman 96 goles, 49 de Madrid y 47 del Barça, 15 más del total de dianas que han sumado los equipos que se encuentran entre la tercera y la sexta plaza de la tabla -Valencia, Levante, Sevilla y Málaga.

Una señal que las delanteras de Barça y Madrid lideradas por Messi y Cristiano, pichichis de la Liga con 17 goles cada uno, son una pieza fundamental en el esquema táctico de los dos equipos.

Más de tres goles por partido

De los 15 partidos de Liga que ha jugado el equipo de Guardiola esta temporada ocho han terminado con goleada azulgrana con más de tres goles. Marcadores amplios que se han conseguido en el Camp Nou y que le ha permitido tener un promedio de 3,1 goles por partido.

En el caso del Madrid la media es algo más alta, de 3,5 goles por partido, gracias a las nueve goleadas que ha hecho a lo largo de las 14 jornadas. El balance de los blancos en el Santiago Bernabéu es mejor, ya que la media goleadora es de 4,6 gracias a los 28 goles que ha marcado en casa. Un reto para Víctor Valdés, portero que menos dianas ha recibido esta temporada, únicamente siete

Máximos goleadores de Europa

Esta semana se ha terminado la fase de grupos de la Liga de Campeones. Y Barça y Madrid se han convertido también en esta competición en los equipos que más goles han marcado. Los azulgranas han sido los máximos goleadores con 20 goles a favor y sólo cuatro en contra. Mientras que el Madrid ha hecho dos y por tanto ha finalizado la liguilla marcando 18 goles y sólo recibiendo dos.

Clásicos de goles en los últimos 17 años

Desde la temporada 1994/95, los duelos en el estadio Santiago Bernabéu entre el Madrid y el Barça han sido sinónimo de goles. Y es que desde entonces todos los Clásicos disputados en casa de los blancos han tenido como mínimo dos goles. Los resultados con más lluvia de goles a favor de los azulgranas en estos últimos 17 años son el 2-3 (1997-98), el 0-3 (2005-06) o el histórico 2-6 (2008-09). Mientras que por parte de los blancos un 5-0 (1994-95), un 0-3 (1999-2000) o el 1-4 (2007-08).

Volver arriba