fcb.portal.reset.password

Tello y Cesc celebrando uno de los goles / FOTO: Archivo FCB

La filosofía azulgrana tiene premio. Y este llega en forma de gol con el sello de la Masía. Con las dianas de Xavi y Messi en el Sánchez Pizjuán, los jugadores formados en la cantera culé ya han marcado 111 de los 145 goles en la presente temporada. De esta manera, más de dos tercios de los tantos han sido obra de jugadores que han crecido en can Barça.

El delantero argentino, además, suma la espectacular cifra de 51 dianas, siendo el máximo artillero de la plantilla de Pep Guardiola. También Xavi se ha destapado en la faceta goleadora, habiendo visto puerta nueve veces en Liga y estableciendo su récord personal en esta competición —el centrocampista egarense lleva 12 goles contabilizando Champions y Copa del Rey.

Así pues, la apuesta de futuro del Club encuentra una magnífica respuesta de unos jugadores que no se cansan de afrontar nuevos retos. Y es que con los goles de este sábado en territorio andaluz, la actual plantilla supera los 110 goles anotados por jugadores de la cantera que se estableció la temporada 2010/2011, también bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Volver arriba