fcb.portal.reset.password

El gol de Cesc contra Italia. FOTO: CARMELO RUBIO- RFEF

Cesc Fábregas marcó contra Italia (1-1) el que hasta ahora es el único gol que ha conseguido un futbolista del Barça en la Eurocopa que se está disputando en Polonia y Ucrania. También, de momento, es el único que ha firmado España en el campeonato. De esta manera se mantiene la tónica del último Mundial de 2010, en el que el conjunto que entrena Vicente del Bosque se proclamó campeón con todos los goles rubricados por azulgranas.

Las credenciales de Villa

Entonces, tras una sorprendente derrota inicial ante Suiza (0-1), la selección española pudo ser primera de grupo gracias a las victorias sobre Honduras (2-0) y Chile (2-1). David Villa, que acababa de fichar por el Barça, marcó tres goles e Iniesta, el otro. Tanto en los octavos como en los cuartos de la cita de Sudáfrica, a la futura campeona le valió un solitario gol del Guaje para superar a Portugal (1-0) y a Paraguay (1-0).

Goles ya vistos

En las semifinales, Carles Puyol emuló el legendario cabezazo del 2-6 en el Bernabéu para noquear a Alemania cuando el partido agonizaba. Y aún más sufrida fue la final para España. Un gol de Andrés Iniesta en la segunda parte de la prórroga decidió contra Holanda (1-0). Un milagro como el que el '8' azulgrana había obrado en Stamford Bridge un año antes.

El balance del Mundial fue de 8 goles barcelonistas para España, todos los que marcó en el Mundial. En la presente Eurocopa se repite la historia: uno de uno.

Volver arriba