fcb.portal.reset.password

Xavi, con el balón as sus pies / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

- Hace un año, el equipo sumaba tres puntos en dos jornadas. Ahora, tiene cuatro, tras la victoria contra el Villarreal y el empate en Anoeta. Como hace un año, el primer partido post-selecciones de la temporada se le ha atragantado al Barça.

- El resultado en San Sebastián no refleja lo que se vio sobre el césped. Los de Guardiola remataron a puerta el doble de veces que el rival (6 remates a 3) y elaboraron también el doble de acciones (1.020 a 460).

- Xavi (143) y Keita (107) fueron los jugadores del Barça que más pases hicieron. Quien más hizo de la Real Sociedad fue Estrada, con 32.

- Ya no queda ningún jugador de campo que haya disputado todos los minutos de la temporada. Sólo Valdés, que este sábado superó a Zubizarreta en partidos oficiales con el Barça, lo ha jugado todo.

- Mascherano y Abidal, los únicos que lo habían hecho, no disputaron ni un minuto en Anoeta.

- De momento, los dos partidos como visitante de este curso -el primero fue el del Bernabéu-han acabado con el mismo resultado: 2-2. Para encontrar un resultado igual hay que remontarse hasta el 31 de marzo de 2010, cuando se empató a dos goles en el campo del Arsenal.

- De hecho, el último 0-2 que dejó escapar el Barça fue el del Emirates Stadium, en el que dos goles del Arsenal al final del partido dejaron todo abierto para el enfrentamiento de vuelta en el Camp Nou.

- El equipo ha marcado un mínimo de dos goles en los cinco partidos oficiales disputados. La media global es de 2,8 goles por partido.

Volver arriba