fcb.portal.reset.password

El Basilea es uno de los posibles rivales del Barça en octavos / FOTO: ARCHIVO FCB

El 16 de diciembre se resolverá la incógnita. Será el día en el que se celebre el sorteo de la UEFA y cuando el FC Barcelona conozca cuál es su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, competición que este miércoles cerró la fase de grupos. Ya se saben los posibles rivales: son el Bayer Leverkusen, el Olympique de Marsella, el Zenit, el Nápoles, el Basilea, el CSKA de Moscú y el Olympique de Lyon. Todos acabaron como segundos de grupo.

Tres viejos conocidos

Muchos de estos siete equipos se han enfrentado recientemente al Barça de Guardiola. Como el Nápoles, el único italiano que puede tocarle al Barça -se evita el AC Milan porque compartió grupo con los culés-, que fue el último invitado del Trofeo Joan Gamper, hace pocos meses. Aquel día el resultado fue muy favorable al Barça: 5-0.

El Olympique de Lyon es otro de los conjuntos que ya conoce Guardiola. Ambos equipos se vieron las caras, también en octavos, en la edición de la temporada 2008/09, resuelta con un global de 6-3 favorable al Barça. Ese mismo curso, el conjunto azulgrana también se enfrentó en la fase de grupos al Basilea (0-5 en Suiza y 1-1 en el Camp Nou), otro de los posibles rivales en octavos.

Cuatro nuevos para Guardiola

El resto de equipos no se han enfrentado nunca al Barça de Guardiola. El Bayer Leverkusen, subcampeón alemán, se enfrentó por última vez al FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions de la temporada 2002/03 (1-2 en Alemania y 2-0 en el Camp Nou). Diez años antes, en el curso 1992/93, el Barça se enfrentó en octavos al CSKA de Moscú, en el único precedente contra el conjunto ruso. El CSKA dejó fuera de la competición a los culés, con un global de 3-4.

Hay dos equipos que no se han enfrentado nunca al Barça en partido oficial. Son el Zenit y el Olympique de Marsella, que sellaron su clasificación para los octavos con mucho suspense en la jornada final.

Consulta aquí los resultados de la fase de grupos.

Messi y Gómez, Pichichis

La liguilla de la Champions League ha acabado con Leo Messi y Mario Gómez (Bayern Munic), cada uno con seis goles, como máximos goleadores de la competición. Con cinco, les siguen el francés Bafetimbi Gomis (Olympique Lyon), que anotó cuatro goles este miércoles en el campo del Dinamo Zagreb, Seydou Doumbia (CSKA Moscú), Alexander Frei (Basilea) y el ya eliminado Roberto Soldado (Valencia).

Volver arriba