fcb.portal.reset.password

Messi y Xavi, candidatos al FIFA Balón de Oro por tercer año consecutivo / FOTO: ARCHIVO FCB

Este lunes 5 de diciembre de 2011 se han conocido los tres finalistas al FIFA Balón de Oro 2011. En un acto celebrado en París, se ha sabido el nombre de los tres candidatos finales.

El nombre del ganador, el 9 de enero

La ceremonia de entrega del trofeo será el 9 de enero en Zúrich (Suiza). Hasta ese día no se conocerá el nombre del ganador. Si Messi vuelve a repetir galardón igualaría a futbolistas del nivel de Cruyff, Platini y Van Basten, que ganaron el Balón de Oro en tres ocasiones. Sólo Platini lo hizo de manera consecutiva. En el caso de Xavi sería la primera vez que gana este premio.

Ocho jugadores del Barça entre los 23 finalistas

Recordemos que el FC Barcelona, con ocho futbolistas, era el Club con más candidatos entre los 23 finalistas al FIFA Balón de Oro 2011. Abidal, Alves, Cesc, Iniesta, Messi, Piqué, Villa y Xavi optaban a estar entre los 3 mejores.

Triplete azulgrana el año 2010

El año pasado el Barça hizo historia al meter en el podio a tres finalistas de la cantera, emulando al Milan de Sacchi. Leo Messi fue el ganador, Andrés Iniesta quedó segundo y Xavi Hernández, tercero.

Podio Balón de Oro

Por quinto año consecutivo habrá un jugador del Barça en el podio del Balón de Oro. Messi es un fijo en esta selección. Xavi estará por tercer año consecutivo. Iniesta, segundo el año pasado, ha sido el otro representante azulgrana.

Messi, Iniesta, Xavi
(2010)
Messi
, Cristiano, Xavi (2009)
Cristiano, Messi, Torres (2008)
Kaká, Cristiano, Messi (2007)

Volver arriba
_satellite.pageBottom();