fcb.portal.reset.password

Messi celebrando uno de sus goles marcados ante el BATE Borisov / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Poca gente se imaginaba la temporada 2003/04 cuando debutó con el primer equipo en el amistoso ante el Oporto que Leo Messi alcanzaría todo lo que ha conseguido llegados a este punto con sólo 24 años. El último registro que se añade a su lista de récords y galardones individuales lo sitúa al mismo nivel que un mito del barcelonismo, Ladislao Kubala. Y es que con los dos goles marcados ante el BATE Borisov Messi suma ya 194 goles oficiales con el Barça e iguala el delantero húngaro de los años 50 como segundo máximo goleador de la historia del Club.

Pero este es el último registro de un gran número de récords que Messi ha conseguido y que a continuación repasamos:

- Blaugrana con más goles en competición oficial: En el ámbito de Club, Leo Messi ha roto varios récords. La pasada temporada, el argentino sumó 53 goles en todas las competiciones oficiales (31 en la Liga, 12 en la Champions, 7 en la Copa del Rey y 3 en la Supercopa de España) y se convirtió en el jugador que más dianas ha marcado en un mismo curso junto a Cristiano Ronaldo.

- Jugador del Barça con más goles en la Liga: Un año antes, la 2009/10, Messi se convirtió en Pichichi de la Liga con 34 goles en 35 partidos. Con esta cifra el argentino igualaba el récord que tenía Ronaldo Nazario desde la temporada 1996/97 como azulgrana que más goles ha marcado en una temporada en la competición regular.

- Goleador internacional: Messi, con 42 goles, es el jugador de toda la historia del Barça que más dianas ha marcado en la Copa de Europa (39) y más ha visto puerta en competiciones internacionales (39 en la Liga de Campeones, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de Clubes).

- Máximo goleador en la Liga de Campeones: Messi ha sido Pichichi de las tres últimas ediciones de la Champions League (2008/09, 2009/10 y 2010/11). Una marca que sólo habían logrado anteriormente Müller y Papin. Precisamente en la última edición sumó 12 goles e igualó el récord que tenía Ruud van Nistelrooy desde la temporada 2002/03 como máximo goleador en una edición de la Liga de Campeones.

- Pichichi en la Supercopa de España: Nada más comenzar esta temporada Messi batió un nuevo récord. Con los tres goles marcados en los dos partidos de la Supercopa de España contra el Madrid se convirtió en el jugador de la historia del torneo que más goles ha marcado con un total de 8 goles.

- Record mundial: La temporada 2009/10 es el único jugador en la historia del fútbol que ha conseguido en un mismo curso el Balón de Oro, el Fifa World Player, el trofeo Pichichi y la Bota de Oro.

- Dos Balones de Oro: Leo Messi ha ganado de forma consecutiva dos Balones de Oro (2009 y 2010). Hasta hoy es el jugador más joven en recoger este trofeo dos años seguidos.

Volver arriba