fcb.portal.reset.password

Messi, celebrando el primer gol contra el Santos / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Copa del Rey 08/09 (1 gol): Con el 1-1 en el marcador aparece Leo Messi para darle la vuelta definitivamente el marcador ante el Athletic Club y acercar un título que sería el primero del triplete. El equipo acabaría ganando por 4-1 la primera final con Guardiola.

Champions League 08/09 (1 gol): Un maravilloso cabezazo suyo sentencia el duelo ante el Manchester United en Roma. Antes, había marcado Samuel Eto'o. Era el tercer título de la temporada.

Supercopa de España 09/10 (2 goles): Después de haber ganado por 1-2 en San Mamés, el FC Barcelona resuelve la eliminatoria en el Camp Nou (3-0). El crack argentino firma el segundo y el tercer gol del equipo, que, de este modo, se apuntaba el cuarto título del año.

Supercopa de Europa 09/10: La de Mónaco, contra el Shakhtar, es la primera final con Guardiola en la que no marca Messi. Con todo, el gol decisivo de Pedro en la prórroga nace de una gran asistencia del argentino (1-0).

Mundial de Clubes 09/10 (1 gol): Uno de sus goles más simbólicos -lo hizo con el pecho- es el que otorga el primer Mundial de Clubes de la historia al Barça. Messi, autor del 2-1 en la prórroga, permitía al Club ganar seis títulos en un año.

Supercopa de España 10/11 (3 goles): Un hat-trick de Messi en el Camp Nou permite al FC Barcelona remontar el 3-1 adverso de la ida contra el Sevilla, que finalmente cae por 4-0.

Copa del Rey 10/11: La segunda final en la que Messi no marca es la de Copa ante el Real Madrid. Es, también, la única que ha perdido hasta ahora el conjunto de Guardiola (0-1).

Champions League 10/11 (1 gol): Un misil suyo desde fuera del área coge por sorpresa a Van der Sar y resuelve el duelo en Wembley (3-1). Es la segunda final de Champions en la que Messi golea.

Supercopa de España 11/12 (3 goles): Casi sin haber hecho pretemporada, Messi aterriza en la Supercopa para marcarle tres goles al Madrid -uno en el Bernabéu (2-2) y dos en el Camp Nou (3-2)- y adjudicar un nuevo título al Barça.

Supercopa de Europa 11/12 (1 gol): Leo Messi aprovecha un error defensivo del Oporto para abrir el marcador en Mónaco, donde el equipo suma la segunda Supercopa europea con Guardiola (2-0).

Mundial Clubes 11/12 (2 goles): Un doblete genial de Messi otorgó este domingo el 13º título en la era Guardiola. El '10' abrió y cerró la goleada contra el Santos (0-4).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();