fcb.portal.reset.password

Montoya, contra el BATE Borissov. FOTO: MIGUEL RUIZ.

Dani Alves y Javier Mascherano se perderán el próximo partido de Liga por sanción y esto obliga a Pep Guardiola a buscar alternativas para el lateral derecho y el centro de la defensa. La solución puede venir de la versatilidad de los jugadores del primer equipo o de los refuerzos del filial, sin descartar una posible modificación del dibujo táctico.

El lateral derecho

Últimamente se ha podido ver a Carles Puyol actuando como lateral derecho. La ausencia de Mascherano, sin embargo, podría hacer que el capitán se mantuviera en el eje. Así, Adriano Correia tendría opciones de ser el carrilero derecho -como en alguna ocasión de la pasada temporada- si supera las molestias en el sóleo de la pierna izquierda. El tercer candidato proviene del filial: Martín Montoya. Es un lateral derecho puro, titular indiscutible para Eusebio, que ya ha jugado y marcado este curso con el primer equipo.

Los dos centrales

Carles Puyol y Gerard Piqué serán los únicos centrales puros disponibles del primer equipo. En el caso de que uno de los dos no forme en el medio, los defensas del filial Bartra y Muniesa son los grandes aspirantes a la plaza. Otro recurso para el cuerpo técnico podría ser la reubicación de Éric Abidal o de Sergio Busquets, como sucedió al principio de temporada.

El lateral izquierdo

Abidal parece tener todos los números para jugar en la banda izquierda. Si no fuera así, el 'tocado' Adriano o incluso Muniesa podrían suplirlo.

El cambio táctico

El Barça ya afrontó la primera jornada de Liga contra el Villarreal con una defensa de circunstancias. Entonces, Guardiola sólo contaba con Mascherano y Abidal y ordenó una línea de tres, con el argentino, el francés y Busquets. Curiosamente, el conjunto azulgrana también visitó al Valencia con un 3-4-3 en el comienzo y en el final del partido de la primera vuelta.

Volver arriba