fcb.portal.reset.password

Los jugadores de la selección española celebrando el gol de Mata. Foto: www.rfef.com

No ha tenido problemas la selección española para ganar a la República Checa por 0-2. Con la tranquilidad de tener asegurada la clasificación para la Eurocopa 2012, el equipo de Del Bosque ha jugado con mucha autoridad ante un rival muy defensivo a pesar de que se jugaba buena parte de sus opciones de clasificación. Los azulgranas Xavi- el mejor del equipo-, Piqué y Sergio han sido titulares y han jugado los 90 minutos mientras que Puyol y Villa jhan disputado 45 y 30 minutos, respectivamente. Valdés y Pedro se quedaron en la grada. Thiago ha visto el partido desde el banquillo.

Mata y Xabi Alonso materializan el dominio español

La selección de Del Bosque, conducida por un Xavi magistral, ha dominado a placer el primer tiempo a excepción de los –últimos minutos en que los checos pusieron en algún apuro a Iker Casillas. Apenas han transcurrido cinco minutos cuando un gran pase en profundidad de Xavi fue rematado por Mata al fondo de las mallas.

Los checos se veían impotentes para contrarrestar el futbol-control de los campeones del Mundo que en el minuto 22 establecer el 0-2. Xabi Alonso remató un centro perfecto de David Silva. Xavi ha podido marcar el 0-3 en el minuto 34 pero su disparo des de fuera del área se perdió fuera. En los últimos minutos, los checos han reaccionado con dos acciones de Rosicky i Pudil que a punto estuvieron de ver puerta.

Puyol y Villa entran a escena

Tras el descanso, Carles Puyol ha entrado por Ramos. El capitán azulgrana volvía a la selección tras casi un año de ausencia. Villa entraría en el minuto 60 por Fernando Torres. Aunque el ritmo del partido bajó, la selección española ha seguido dominando sin problemas. Villa se ha mostrado especialmente activo y, aunque no ha marcado su gol 50 con la selección, ha  gozado de buenas ocasiones para conseguirlo.

En el minuto 68, la República Checa se ha quedado con diez jugadores por la expulsión de Hubschman por una dura entrada sobre Xabi Alonso que tuvo que abandonar el terreno de juego.

El próximo martes, la selección española jugará el último partido de la fase clasificatoria para la Eurocopa. Será ante Escocia en el estadio Rico Pérez de Alicante.

Argentina y Brasil entran en acción esta madrugada

La selección de Argentina, capitaneada por Messi y sin Mascherano sancionado, debuta esta madrugada (01.10 h.) ante Chile en el Monumental de Buenos Aires en la fase de clasificación del Mundial del Brasil 20147. Por su parte, Brasil, con Alves i Adriano, se enfrentaran a Costa Rica (04.00 h.) en un amistoso que se celebrará en el Estadio Nacional  de San José.

Volver arriba