fcb.portal.reset.password

Messi celebra su gol contra Chile. FOTO: www.afa.org.ar

Si Xavi Hernández condujo con mano maestra a la selección española en su victoria contra la República Checa (0-2), Leo Messi confirmó su liderazgo con la albiceleste en el partido contra Chile, el primero de la fase clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Messi, que jugó los 90 minutos, dirigió con criterio y eficacia del ataque argentino y volvió a marcar después de una sequía de 16 partidos. Argentina goleó a Chile por 4-1, destacando el hat trick de Higuaín que confirmó su gran momento de forma.

Messi e Higuaín, encarrilan la victoria en el primer tiempo

El triplete formado por Messi, Higuaín y Di María destrozó la defensa chilena. Muy pronto, en el minuto 7, una combinación entre los madridistas terminó con el primer gol de Higuaín. Messi, actuando de media punta por delante de los interiores, conducía magistralmente el ataque argentino.

En el minuto 25, Messi remataba una asistencia de Higuaín y establecía el 2-0 poniendo punto final a una sequía goleadora de dos años y medio con la selección absoluta. La selección chilena, sin el azulgrana Alexis, se mostró insegura en defensa y en ataque no supo aprovechar las facilidades de la retaguardia argentina.

Tres goles más en el segundo tiempo

La tónica no cambió en el segundo tiempo. En el minuto 52, una media vuelta de Higuaín significaba el 3-0 y la sentencia definitiva del partido. La selección de Borghi maquilló el marcador con el gol de Mati Fernández pero de nuevo apareció el tándem letal formado por Messi e Higuaín que acabó con una asistencia del azulgrana que el madridista no desaprovechó para firmar el definitivo 4-1.

Adriano, titular en la victoria de Brasil contra Costa Rica (0-1)

El azulgrana Adriano Correia fue titular en el partido amistoso que Brasil jugó contra Costa Rica en el estadio Nacional de San José. El lateral barcelonista jugó los 90 minutos mientras que Dani Alves, que entró en el minuto 55, fue decisivo en el gol de la victoria "canarinha". Un centro suyo fue rematado por Neymar para marcar el único gol del partido. El ex azulgrana Ronaldinho fue titular y se llevó las mejores ovaciones del público local.

Francia no falla contra Albania (3-0)

La selección francesa, sin Abidal lesionado, ganó a Albania por 3-0 en un partido en el que los tres puntos eran obligados para poder asegurar la clasificación para la Eurocopa 2012. Malouda, Rémy y Reveillere fueron los goleadores del partido disputado en el Stade de France. El próximo martes, Francia se jugará la clasificación contra Bosnia y no se descarta que Blanc haga jugar a Abidal si ya se ha recuperado de su contractura.

Volver arriba
$theme.include($bottom_include)