fcb.portal.reset.password

Messi, en el partido del Giuseppe Meazza de la fase de grupos / FOTO: ARCHIVO FCB

La siguiente parada del camino de los culés hacia Múnich es en uno de los templos del fútbol mundial, ni más ni menos que San Siro. Milan y Barça empiezan esta noche, en terreno italiano, los cuartos de final de la Liga de Campeones. Es indudablemente la eliminatoria más espectacular de esta fase. Como mínimo, es en la que más Copas de Europa suman los dos Clubes (11).

Volver a hacerlo

Se conocen bien 'rossoneri' y azulgranas. Y es que es la segunda vez que se encuentran esta temporada. La primera fue en la fase de grupos de la Champions. El resultado del Camp Nou fue de empate a dos, mientras que los hombres de Guardiola vencieron por 2-3, en un partido muy abierto, en el estadio Giuseppe Meazza. Certificaban así el primer puesto del grupo.

Aquel día, el cuerpo técnico azulgrana optó por una línea de tres defensas, lo mismo que hizo en el último partido en Mallorca. Hasta ahora, sin embargo, nunca ha escogido este dibujo táctico en una eliminatoria. Para el encuentro de hoy dispone de cuatro defensas del primer equipo: Alves, Piqué, el reubicado Mascherano y Puyol. El capitán tiene muchos números de actuar de lateral izquierdo por las bajas de Abidal y Adriano.

En estado de gracia

Los dos equipos llegan a la cita en un estado de forma excelente. El Barça ha vencido los últimos 9 compromisos disputados, con 18 goles de Leo Messi incluidos. El argentino protagonizará un interesante enfrentamiento con Zlatan Ibrahimovic, el referente ofensivo del Milan, que suma 7 tantos en 4 partidos.

El cuadro que dirige Massimiliano Allegri, vigente campeón de la Serie A y actual líder, también tendrá algunas ausencias, especialmente en defensa. El central Thiago Silva fue el último de sumarse a la enfermería. El ex azulgrana Van Bommel tampoco estará, en este caso por sanción.

Volver arriba