fcb.portal.reset.password

FOTO: FCB

El 25 de mayo de 2012 quedará para siempre en el recuerdo del barcelonismo y del mundo del fútbol. Y es que Pep Guardiola dijo adiós al FC Barcelona tras cuatro magníficos años en los que se han logrado 14 títulos de los 19 posibles. El último duelo, la final de Copa del Rey ante el Athletic Club, ha sido la "culminación perfecta" a una trayectoria inigualable. Y en este sentido se ha pronunciado la prensa, que ensalza el juego culé en el último partido de la temporada. Además, los diarios anuncian que este ciclo triunfante tendrá su continuidad con Tito Vilanova.

Los estatales rinden tributo al Pep Team

Sport. "El Barça homenajea a Guardiola brindándole su última Copa". Joan Vehils, por su parte, firma su artículo de opinión con el siguiente titular: "El ciclo no ha acabado, continúa".

Mundo Deportivo. "¡El adiós más hermoso para Pep!". El director del diario, Santi Nolla, agradece la labor de Pep Guardiola: "14 veces gracias".

El 9 Esportiu. "14 veces eternos", publica el diario catalán, en un "final perfecto" de la era de Pep Guardiola.

As. "Pep se va por la puerta grande". El diario madrileño también habla de la superioridad del Barça en el terreno de juego.

Marca. "El Pep Team cierra el círculo", comenta el rotativo deportivo, matizando que Guardiola se marcha del Club como cuando empezó, logrando el título de Copa del Rey.

La Vanguardia. "La mejor despedida para Pep".

Ara. "El mejor Barça de la historia cierra la era Guardiola con el título de la Copa del Rey (0-3)".

El Periódico. "Pep cierra el círculo".

Europa, también con el Barça

Francia: El diario 'L'Équipe' habla de un presente de los jugadores en la despedida de Pep Guardiola: "El regalo azulgrana de Guardiola". También comenta la 26a conquista de la Copa del Rey en la historia del FC Barcelona y valora los números del entrenador catalán.

Italia: "Guardiola saluda con 14 trofeos". La 'Gazzetta dello Sport' comienza su crónica del 3-0 ante el Athletic hablando de los récords de este Barça. También se hace eco el 'Corriere dello Sport', que dice que "la Copa del Rey se queda en Barcelona".

Portugal: Tanto 'A bola' como 'Jornal Record' hablan de la conquista culé en la Copa en el último partido de Pep Guardiola al frente del FC Barcelona. Además, matizan que la fiesta azulgrana tuvo lugar en Madrid.

Argentina, agradecida a Guardiola

"El Barça le regala a Guardiola la última Copa en una enorme exhibición", destaca el diario argentino 'Clarín', que también comenta que "Pep se va, pero deja una marca en la historia". El diario 'Olé', por su parte, lo titula con un contundente "Los Reyes de España". Ambos elogian la figura estelar de Messi en este Barça para la historia.

Volver arriba