fcb.portal.reset.password

Pep Guardiola y Tito Vilanova, durante un entrenamiento / FOTO: Archivo FCB

"Gracias". Esta es la palabra más repetida este sábado en la prensa. Tanto diarios generalistas como deportivos del ámbito estatal han dedicado gran parte de su información al adiós de Pep Guardiola. El técnico deja el banquillo del FC Barcelona y lo hace recibiendo un sentido homenaje por la labor llevada a cabo en estos magníficos cuatro años, cinco si se incluye su temporada en el Barça B. El mundo del fútbol y del deporte se rinde unánimemente a los valores que representa y ha transmitido Pep Guardiola.

Sigue la esencia azulgrana

Ahora es la hora de Tito Vilanova, a quien la prensa le da una cálida bienvenida y ven en él la persona idónea para seguir promoviendo el modelo barcelonista. Su gran gestión como segundo entrenador culé le ha valido el respeto de los medios de comunicación, que no dudan en felicitar la decisión del Club.

Es el caso de Josep Maria Casanovas, editor del diario 'Sport', que afirma que "el espíritu de Guardiola seguirá en el vestuario". El director de 'Mundo Deportivo', Santi Nolla, comenta el "golpe genial" por haber apostado por Tito Vilanova como nuevo entrenador del primer equipo del FC Barcelona. El 'diari Ara', por su parte, dedica un especial de 16 páginas con todas las claves sobre la despedida de Pep Guardiola.

Eco también en el ámbito internacional

La 'Gazzetta dello Sport' destaca que la mayoría de clubes europeos suspiran ahora por fichar a Pep Guardiola. Sin embargo, el entrenador ya afirmó que necesitaba un periodo de descanso. El diario argentino 'Olé' también aclara que la filosofía azulgrana no se verá afectada con la elección de Tito Vilanova.

A continuación, hacemos un repaso a la prensa y a sus portadas en referencia a la labor de Pep Guardiola al frente del FC Barcelona:

‘Mundo Deportivo’: “Adiós Pep, bomba Tito”.

‘Sport’: “Se va Pep però, sigue ‘Guardiola’. Tito Vilanova, el relevo natural”.

‘Ara’: “Gràcies. L’hora de Tito”.

‘El 9 Esportiu’: “Ara, tu” (fotografía de Tito Vilanova).

'Marca': “Tito, sigue tú”.

‘La Vanguardia’: “Tito Vilanova hereda el Barça de Pep”.

‘El País’: “Guardiola entrega el testigo del Barça a Tito Vilanova”.

‘Olé’, argentina: “Cambia de DT pero no de filosofía”.

Volver arriba