fcb.portal.reset.password

Leo Messi y Ricardo Carvalho. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

- La posesión culé en el feudo del eterno rival fue del 72%.

- En total, el Barça hizo 744 pases con acierto y el Madrid, 234.

- Xavi completó 122 de los 140 pases que intentó. Busquets, 109 de 117. El madridista que más hizo fue Xabi Alonso, con 35 (de 40).

- Los visitantes dispararon el doble de veces (5 a 10).

- Los de Mourinho cometieron 20 faltas y los de Guardiola se quedaron en 12. El recuento de tarjetas amarillas fue de 4 a 3.

- El Madrid sirvió 1 córner y el Barça, 8.

- Precisamente, gracias a un centro desde la esquina, Puyol volvió a marcar en el Bernabéu, en una acción similar a la que firmó en el glorioso 2-6 del 2 de mayo de 2009.

- El autor del centro del 1-1, como entonces, fue Xavi, que se encuentra a un partido del récord de clásicos del legendario Joan Segarra.

- El 1-2 de Abidal supone el segundo gol oficial del francés con la camiseta azulgrana. El anterior, en la temporada pasada, fue en San Mamés también en la Copa.

- Leo Messi cumplía 300 partidos oficiales con el Barça y los celebró con una asistencia genial para generar el segundo gol.

- Con el triunfo catalán, el balance histórico de clásicos oficiales es de 86 victorias para cada equipo y 45 empates.

- Los cuatro últimos clásicos en el Bernabéu que comenzó ganando el Madrid terminaron con tres victorias barcelonistas y un empate.

- El vigente campeón de Europa es el primer club del mundo que consigue salir invicto en siete visitas consecutivas al estadio del Madrid.

- El Barça ya acumula 19 goleadores diferentes esta temporada.

- Gerard Piqué fue con diferencia el futbolista que más balones recuperó: 16.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();