fcb.portal.reset.password

Cesc Fábregas ante Buffon / FOTO: Carmelo Rubio - RFEF

La hora del desenlace final. Veintiún días después de abrir la Eurocopa ante Italia, España se rencuentra con la ‘azzurra’ en la gran final de Kiev. Hasta siete jugadores azulgranas, sin contar al futuro jugador culé Jordi Alba, forman parte de la selección española que está a un paso de hacer historia si conquista el tercer título de manera consecutiva -un hito jamás logrado-, tras ganar la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.

La presencia de los azulgranas Gerard Piqué, Sergio Busquets, Iniesta y Xavi parece casi asegurada en la gran final, ya que son titulares indiscutibles para el técnico de Salamanca. El nuevo fichaje culé Jordi Alba es también un fijo en los esquemas del seleccionador, y aspira a ganar su primera corona europea.

Cesc Fábregas, por su parte, también podría tener su oportunidad en la final de Kiev. Pedro, que ha cuajado buenas actuaciones en los últimos partidos, espera contar con más minutos para corroborar su gran momento de forma. Mientras tanto, Víctor Valdés también colabora en la selección desde el banquillo haciendo equipo, mismo papel que desempeña el jugador formado en la cantera Pepe Reina.

Mentalizados para una nueva final

Valdés, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Cesc vivirán este domingo, en Kiev, su quinta final esta temporada, después de las cuatro vividas con el FC Barcelona. Con su experiencia en las grandes citas, intentarán contrarrestar el talento de hombres como Pirlo o Balotelli, dos de las sensaciones de esta Italia que está haciendo un magnífico campeonato en Ucrania y Polonia. El fútbol atractivo que proponen los jugadores 'azzurri', con una intensa presión, intentará privar a los culés de un nuevo título.

Representación del Club

Los directivos Toni Freixa, secretario y portavoz de la Junta Directiva, y Javier Bordas, representante del Barça en la LFP y la RFEF, se desplazarán a Kiev en representación del Club para presenciar la final de la Eurocopa.

Objetivo: completar un palmarés de lujo

Pocos jugadores pueden presumir de haber alcanzado un pleno de títulos. Este domingo, una victoria de España en la final de la Eurocopa permitiría a Gerard Piqué, Pedro Rodríguez, Sergio Busquets y Víctor Valdés redondear un palmarés que ya es brillante. A los cuatro, la Eurocopa es el único título que les falta.

Volver arriba