fcb.portal.reset.password

Camp Nou

El Barça cierra el año 2011 con unos registros descomunales como local. Por primera vez en la historia, no ha encajado ni un solo gol en las nueve primeras jornadas de Liga. Los registros barcelonistas son los mejores del campeonato 2011/12 en terreno propio: 8 victorias y 1 empate con 39 dianas a favor y 0 en contra.

Precisamente, en el apartado realizador, destacan los 4,3 goles que anota por partido. Y es que, dejando de lado el empate a cero ante el Sevilla, el equipo ha ganado todos los partidos en el Camp Nou por, como mínimo, 3-0 (5-0 al Villarreal, 8-0 a Osasuna, 5-0 al Atlético de Madrid, 3-0 al Racing de Santander, 5-0 al Mallorca, 4-0 al Zaragoza, 4-0 al Rayo y 5-0 al Levante).

12 de los 14 partidos imbatidos

Además, de los 14 partidos oficiales en el Estadio, en 12 el Barça ha terminado imbatido. Le marcó dos goles el Madrid en la Supercopa de España, aunque el título se quedó en casa (3-2). El otro equipo que ha conseguido ver portería en el Camp Nou ha sido el Milan (2-2). Y aquello fue el 13 de septiembre. Los otros dos rivales en la Champions, el Viktoria Pilsen (2-0) y el BATE Borisov (4-0), se fueron de vacío.

El último duelo del año como local del campeón de Europa y del mundo sirvió para mostrar su óptimo estado de forma en el Camp Nou. Se deshizo en los dieciseisavos de la Copa de L'Hospitalet por 9-0, la mayor goleada de la era Guardiola.

Volver arriba