fcb.portal.reset.password

Puyol, amb la Copa. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Camp Nou ha cerrado la exitosa etapa de Pep Guardiola en el banquillo con una fiesta por la consecución de la 26ª Copa del Rey, el 14º título de las últimas cuatro temporadas. Las más de 30.000 personas que han acudido al estadio se han podido despedir del de Santpedor y disfrutar de los cuatro títulos conseguidos esta temporada por un equipo de leyenda.

El agradecimiento de los capitanes

Después de una tarde de música y animación, se apagaban las luces en el estadio. Los capitanes Iniesta, Valdés, Xavi y Puyol han sido únicos en hablar. Pronunciaron un discurso bien preparado y coordinado para agradecer el apoyo incondicional de los seguidores. La aparición ha dado paso a más actuaciones y al plato fuerte: la entrada de la Copa del Rey conquistada en Madrid y de los campeones.

Los primeros han sido los miembros del staff técnico, seguidos de los futbolistas del filial y posteriormente los del primer equipo. En orden numérico decreciente. Introducidos por un Manel Vich que se dejaría la poca voz que le quedaba. La afición ha dedicado una ovación especial a los goleadores Pedro y Messi y ha podido ver de nuevo a Alves, con la clavícula inmovilizada.

No estaba Éric Abidal pero ha sido mencionado y coreado como el que más. Que no podían ser otros que los entrenadores Pep Guardiola y Tito Vilanova.

¡Hasta pronto, Pep!

Con todos los campeones sobre el césped, el capitán Carles Puyol ha recibido la Copa del Rey, acompañada de los otros tres títulos de la temporada (Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Supercopa de España), mientras sonaba el imprescindible 'We're the Champions' y llovía confeti.

Ha habido fotografía de grupo y unos espectaculares fuegos artificiales. La fiesta del campeón de Copa ha concluido con una merecida vuelta de honor. Era la despedida del Camp Nou a una temporada fructífera y, a la vez, al entrenador del Barça más laureado de todos los tiempos.

El discurso de los capitanes

Valdés: "Afición, socios, seguidores azulgranas: Hoy es un día importante y por eso queremos agradeceros de todo corazón vuestro apoyo imprescindible."

Iniesta: "¡Cuando estamos aquí, en el césped, para nosotros sois fundamentales! Y sentiros cerca nos da fuerza, sois nuestro motor."

Xavi: "Porque sois la mejor afición que un Club haya podido soñar y con vuestra actitud sincera y ejemplar nos habéis emocionado. Y habéis demostrado a todo el mundo que somos más que un Club, ¡somos un equipo!"

Puyol: "Y por eso somos muy afortunados. Porque todos llevamos el sentimiento azulgrana escrito en el corazón. Y eso vale mucho, muchísimo. Hoy somos nosotros los que nos ponemos de pie y os aplaudimos. ¡Gracias por estar, gracias por ser como sois!"

Volver arriba
_satellite.pageBottom();