fcb.portal.reset.password

Dos Santos, el sábado, dando un pase / FOTO: MIGUEL RUIZ/ÀLEX CAPARRÓS-FCB

Las lesiones de Afellay, Villa, Fontàs, Iniesta y Pedro, sumadas a la concentración de Keita con su selección, son malas noticias para el FC Barcelona, ​​que únicamente dispone de 15 jugadores del primer equipo. De todo ello, sin embargo, también se puede hacer una lectura positiva: es una oportunidad más para que Guardiola vuelva a confiar en los jugadores del Barça B, algo que ha hecho sin dudar. Tello y Dos Santos son los últimos ejemplos.

Elogios de Guardiola

Ambos fueron titulares contra la Real Sociedad y permitieron disfrutar de minutos de descanso a otros jugadores importantes como Xavi, Busquets o Alexis. Tello, que ya había dispuesto de minutos en El Madrigal y Mestalla, disputó el partido entero contra el conjunto vasco, donde firmó el primer gol del encuentro. Dos Santos, un futbolista que ya ha tenido más apariciones en el primer equipo en los últimos años, jugó 77 minutos, hasta que fue sustituido por Busquets.

Guardiola elogió a ambos tras el partido: "Dos chicos como Dos Santos y Tello han hecho un partido con mucha responsabilidad y ahora ya son un poco más sabios. Son mejores jugadores y futbolistas que el Club tendrá y si funcionan le habrán costado cero euros".

Zubizarreta: "El mérito es del entrenador y los jugadores"

El caso de Tello y Dos Santos no es una situación nueva en Can Barça. Hace unos años, Guardiola ya apostó por Busquets y Pedro cuando estos eran jugadores del B y, la pasada temporada, se produjo una situación similar con Fontàs y Thiago, más productos de la cantera azulgrana que ahora ya se han consolidado con el primer equipo. Este año, Cuenca es otro ejemplo más de lo mismo. "Es nuestra idea y la Liga nos da la oportunidad de confiar en ellos, y ellos nos devuelven esa confianza con creces", declaró el sábado, sobre los casos de Tello y Dos Santos, Andoni Zubizarreta.

"Lo hemos dicho muchas veces. Hay que estar atentos al trabajo que se hace en la cantera, pero al final el mérito es del entrenador por ponerlos y de los futbolistas por jugar en un estadio como este", remata Zubizarreta.

Menos rotaciones debido a las lesiones

Esta temporada, algunos de los jugadores del primer equipo acumulan más minutos que hace un año. Las múltiples lesiones han impedido a Guardiola poder llevar a cabo más rotaciones. Futbolistas como Xavi, Messi, Busquets o Abidal son algunos de los que han disputado más minutos que hace un año, si se comparan las cifras de un año y el otro tras 39 partidos oficiales jugados.

Xavi
2010/11: 2378 minutos
2011/12: 2599 minutos

Messi
2010/11: 2763 minutos
2011/12: 3061 minutos

Busquets
2010/11: 2252 minutos
2011/12: 2335 minutos

Abidal
2010/11: 2243 minutos
2011/12: 2666 minutos

Volver arriba