L'Hospitalet-FC Barcelona: Estreno con atención

L'Hospitalet-FC Barcelona: Estreno con atención

22.00 horas, TV3 y R@dio Barça: El Barça debuta en la Copa del Rey esta noche en el campo de L'Hospitalet, en la ida de los dieciseisavos de final Guardiola cuenta con 13 jugadores del primer equipo y cinco del filial

Benidorm (08/09), Cultural Leonesa (09/10) y Ceuta (10/11). Son los precedentes de los dieciseisavos de final de Barça en la era Guardiola. En los tres casos, el equipo se tomó el compromiso ante el respectivo rival de Segunda B con la máxima seriedad, venciendo el partido de ida y sentenciando en el Camp Nou. Esta noche, estrena la Copa 2011/12 en el campo de L'Hospitalet, en un duelo adelantado de la primera ronda porque los azulgranas disputarán el Mundial de Clubes en diciembre.

Sin seis internacionales

Al tratarse de una fecha previa a los compromisos FIFA, el conjunto azulgrana se quedará sin poder utilizar a seis integrantes del primer equipo. Son Messi, Mascherano, Alves, Adriano, Alexis y Thiago, ya concentrados con su selección. Los ocho convocados por España, Abidal (Francia) y Keita (Mali) se incorporarán después del encuentro de Copa en sus respectivas selecciones. Pinto (el portero en el torneo del KO en las tres últimas ediciones), Fontàs y Maxwell son los únicos que no han sido citados por sus federaciones y, por tanto, podrán jugar.

De este modo, teniendo en cuenta las bajas por lesión de Pedro y Afellay, el cuerpo técnico dispone de trece futbolistas de la primera plantilla para afrontar el estreno en la Copa. En los dos últimos días han trabajado con Guardiola cinco jóvenes del filial: Deulofeu, Rafinha, Dos Santos, Tello y Sergi Roberto. Este miércoles, el portero Oier Olazabal también se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva.

Una alegría antes del parón

El Barça iniciará su camino en la Copa tras el épico empate en San Mamés, que supuso un esfuerzo físico enorme para los jugadores. Ahora, los culés aparcan la Liga y la Champions para disputar el último partido antes del parón por compromisos internacionales. Será contra un L'Hospitalet -puntero de su grupo en Segunda B- que dispone de siete jugadores formados en las categorías inferiores barcelonistas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido