fcb.portal.reset.password

Keita, celebrando el 2-1 contra el Sporting / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Ha sido una noche soñada por Seydou Keita. El maliense, titular, ha jugado los 90 minutos contra el Sporting de Gijón, y ha sido el futbolista decisivo cuando peor iban las cosas para el FC Barcelona, ​​con 1-1 en el marcador. Entonces, el centrocampista, que afrontaba su primer partido tras la Copa África, ha dirigido a la escuadra un disparo con la izquierda desde la frontal y ha hecho enloquecer al Camp Nou. Golazo.

"Estoy muy contento, porque era importante ganar porque estábamos a diez puntos", ha declarado Keita una vez acabado el encuentro. "Podríamos haber empatado, pero finalmente hemos conseguido los tres puntos", ha afirmado sobre la importancia de la victoria.

Trece partidos ausente

Hacía tiempo que Keita no vivía desde el césped un triunfo con el FC Barcelona. Concentrado con Mali para la disputa de la Copa África durante once partidos, Keita no había gozado de un sólo minuto en los compromisos contra el Valencia (5-1) y el Atlético de Madrid (1-2). En total, 13 partidos sin estar con el equipo. Sus últimos minutos en el campo fueron en Cornellà-El Prat (1-1), a principios de enero. Y la última titularidad en Liga, en un Barça-Rayo (4-0) que se disputó el 29 de noviembre de 2011.

Vigésimo gol como azulgrana

Su regreso a la titularidad ha sido brillante. Ha firmado su segundo gol de la temporada, después del que hizo en Japón, en la ida de las semifinales del Mundial de Clubes (4-0), contra el Al-Sadd. Este ha sido, de hecho, su vigésimo gol como azulgrana. Hasta ahora, había firmado 6 goles en cada una de las temporadas disputadas (desde 2008/09), y ahora lleva 2 más en esta.

Volver arriba