fcb.portal.reset.password

Seydou Keita durante el partido contra Guinea

Debut inmejorable para Seydou Keita en la Copa África, donde el maliense lideró su selección en una victoria muy trabajada ante Guinea (1-0). Mali, una de las favoritas de esta edición, impuso su superioridad sin necesidad de desarrollar un gran juego.

Keita formó parte del once titular y completó todo el partido a pesar de unas molestias en la rodilla y el tobillo que amenazaban su presencia. El azulgrana comenzó el enfrentamiento en una posición más avanzada que la que suele tener el Barça y con más libertad para sumarse al ataque. Sin embargo, el Keita apenas podría
conectar con sus compañeros durante la primera parte.

El solitario gol de la victoria maliense llegó en el minuto 30 de partido, en lo que sería el único remate a portería de la selección. Maiga rompió la defensa guineana con una internada por la banda derecha y envió un pase atrás que Bakaye Traoré, desde la frontal del área, envió al fondo de la red.

Tras el descanso, ya con el marcador a favor, Keita se centró en tareas de contención de pelota y distribución del juego. Guinea tuvo la oportunidad de ajustar el marcador, pero el portero maliense, Diakité, y la falta de puntería evitaron el empate.

Con esta victoria, Mali se coloca líder del grupo D, empatada a 3 puntos con Ghana, otra de las favoritas del campeonato que también cerró su debut con un 1-0 sobre Botswana. Las dos selecciones se enfrentarán el próximo sábado día 28 (20.00 horas), en la segunda jornada de la fase de grupos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();