fcb.portal.reset.password

Keita, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Seydou Keita afirma que se encuentra en un buen momento personal y, a la vez, que ve a la plantilla "muy bien". Para el '15' azulgrana, que las posibilidades en el centro del campo hayan aumentado por la presencia de Thiago y Cesc no es un problema sino todo lo contrario. "Yo me encuentro muy bien. En este equipo somos muchos jugadores y todos tenemos posibilidades de jugar. Lo más importante es que aquí todo el mundo se siente importante para ayudar al equipo", afirma el centrocampista.

Este lunes el conjunto dirigido por Josep Guardiola viajará a Praga, donde el martes afrontará la cuarta jornada de la liguilla de la máxima competición europea ante el Viktoria Pilsen. Precisamente sobre este compromiso, Keita apunta que la intención de la plantilla es "salir a ganar" al terreno de juego del Eden Stadium para "dar un paso adelante más para la clasificación".

La aportación de Cuenca y Deulofeu

A la pregunta sobre qué le pareció la aportación de los jóvenes del Barça B Isaac Cuenca y Gerard Deulofeu , Keita resalta la calidad de cada uno de los jóvenes que salen de la cantera azulgrana: "Los dos son muy buenos. De la Masia siempre salen jugadores muy buenos. Si siguen así seguro serán muy buenos para el equipo." En el caso concreto de Cuenca, que ya hace días que está participando en la actividad de la primera plantilla, el maliense apunta que "es un buen jugador, una buena persona, muy tranquilo y que escucha mucho. Si no cambia seguro que llegará a ser un jugador muy importante."

El Barça, centrado en sí mismo

Keita no ha querido entrar a hacer valoraciones sobre cuál de los dos equipos, FC Barcelona o Real Madrid, se encuentra ahora mismo en un mejor momento de forma: "El Madrid es un equipo grandísimo, y nosotros también. Nosotros nos preocupamos sólo de nosotros mismos, de jugar bien y ganar. Es demasiado pronto para hablar de nivel y títulos, porque la temporada es muy larga."

El martes Josep Guardiola llegará a los 200 partidos oficiales al frente del banquillo del primer equipo. En este sentido, el '15' barcelonista ha recordado que "ser entrenador del Barça es muy difícil", y ha comentado que, teniendo en cuenta que "aquí siempre se necesita ganar títulos", siempre es "más fácil con un entrenador que conoce bien la casa".

Finalmente, Keita ha indicado que aún no ha tenido la oportunidad de hablar con su seleccionador para determinar su incorporación de cara a la disputa de la Copa de África.

Volver arriba