fcb.portal.reset.password

Celebración del equipo en la Supercopa de España ante el Madrid / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Ni uno ni dos resultados adversos -contra la Real Sociedad y el AC Milan- cuestionan el estilo. Es lo que ha repetido Josep Guardiola siempre que éstos se han producido. Y es la idea con la que insistió el técnico este viernes, ante la insistencia de los medios de comunicación. Los resultados mandan, pero lo cierto es que el FC Barcelona ha practicado un muy buen fútbol durante la mayor parte de los dos últimos compromisos que han terminado con empate. Si esta línea de juego se mantiene, las victorias, tarde o temprano, llegarán.

Tres ausencias de peso

La primera oportunidad para olvidar los dos tropiezos se presenta esta noche, con la visita de Osasuna en el Camp Nou, precisamente uno de los rivales que más complicadas puso las cosas a los de Guardiola la temporada pasada. Entonces, el Barça resolvió un mal día con un triunfo por 2-0. Hoy, el reto es que las buenas sensaciones de los últimos partidos vengan acompañadas por la victoria, a pesar de las ausencias de tres jugadores clave esta temporada: Piqué, Iniesta y Alexis se perderán el encuentro por lesión.

¿El centro del campo de Anoeta?

Estas tres bajas obligarán a Guardiola a idear un nuevo once, donde puede reaparecer varios meses después el capitán Puyol. También habrá que buscar un recambio a Iniesta en el centro del campo y, por tanto, no se es descartable una zona de medios idéntica a la que maravilló durante los 45 minutos iniciales en Anoeta. Ese día, Iniesta comenzó el partido en el banquillo y dos centrocampistas, Xavi y Cesc, fueron los goleadores del FC Barcelona. Guardiola, pues, dispone únicamente de 18 jugadores del primer equipo para este partido.

Osasuna no ha perdido

En una situación parecida a la Liga se encuentra el rival del Barça, Osasuna. Suma los mismos puntos que los azulgrana y también una nómina de lesiones similar, con el portero Riesgo, Sergio, Echaide, Nekounam y Masoud de baja. Hasta ahora, ha resuelto con un buen empate su visita al Vicente Calderón (0-0) y con una victoria la visita del Sporting (2-1). La exigencia será máxima.

Volver arriba