fcb.portal.reset.password

Unzué, durante un entrenamiento de esta temporada / FOTO: ARCHIVO FCB

El destino tiene estas cosas. El actual entrenador de porteros del FC Barcelona, Juan Carlos Unzué, fue el héroe de Osasuna en la única ocasión en la que el conjunto navarro ha eliminado al Barça en la Copa del Rey. Era la temporada 1986/87, y la eliminatoria de octavos debía decidirse en la tanda de penaltis, tras la victoria de Osasuna en el Camp Nou (0-1) y la réplica azulgrana en El Sadar (0-1). Unzué, de 19 años, detuvo uno de los cinco penaltis de la tanda -a Marcos, concretamente- y echó al Barça. Osasuna no falló ninguno.

El resto de precedentes, para el Barça

Esa es la única vez en la que Osasuna ha tumbado al Barça en la Copa. En las otras cuatro el vencedor ha sido siempre el conjunto culé, que superó a los navarros por un global de 9-5 (victoria de 7-1 y derrota por 4-2) en las semifinales de la temporada 1935/36 la primera vez que se enfrentaron.

Más recientemente, Barça y Osasuna se han encontrado hasta tres veces más. Fue en las temporadas 1983/84 (cuartos), 1987/88 (semifinales) y 1999/00 (cuartos), eliminatorias que el conjunto azulgrana resolvió con relativa facilidad, con unos globales de 6-3, 3-0 y 6 -0, respectivamente. A partir de este miércoles, el sexto duelo.

Volver arriba