fcb.portal.reset.password

Guardiola y Mourinho, durante el último partido de Liga en Madrid (1-1) / FOTO: ARCHIVO FCB

El Santiago Bernabéu le va bien a Josep Guardiola. En el campo del eterno rival, el técnico azulgrana no ha sufrido ninguna derrota en cinco visitas. De hecho, el balance es más que positivo, con tres victorias y dos empates. Si sólo se tienen en cuenta los compromisos de Liga, las visitas también salen ganando: dos victorias y un empate.

Las dos primeras visitas, con victoria

Las dos primeras veces que Guardiola visitó el Bernabéu lo hizo con la Liga llegando a su tramo final y aún por decidirse. Ambas veces, con Juande Ramos y Manuel Pellegrini como técnicos rivales, volvió de Madrid con una victoria de prestigio en el saco. La primera fue aquel histórico 2-6, con goles de Henry (2), Messi (2), Puyol y Piqué. La segunda, igual de importante, llevó la firma de Pedro y Messi (0-2).

Dos empates y un triunfo ante Mourinho

La tercera visita al Bernabéu fue un poco diferente, con el Barça teniendo la Liga muy encarada y con una serie de clásicos esperando. La cita se resolvió con un 1-1 -goles de Messi y Ronaldo, ambos de penalti- que dejaba el título aún más cerca para los culés, que pocos días más tarde volvían a visitar Madrid, esta vez para disputar la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Entonces, el resultado fue de 0-2, con dos dianas de Messi en la segunda parte que dejaban Wembley más cerca que nunca.

La última visita al Santiago Bernabéu fue hace pocos meses, en agosto, con motivo de la ida de la Supercopa de España. Esta vez tampoco hubo derrota para Guardiola. Se empató 2-2, con goles de Villa y Messi.

Estos buenos resultados de Josep Guardiola como técnico se contradicen con los que firmó como jugador. En el Bernabéu, el jugador de Santpedor sólo ganó en la temporada 1993/94 (0-1). Las otras seis visitas a Madrid acabaron con tres empates y tres derrotas.

Volver arriba