fcb.portal.reset.password

Roura, en su etapa de jugador. FOTO: ARXIU FCB.

Como Guardiola y Tito Vilanova, Jordi Roura es el siguiente que culmina su trayectoria barcelonista sentado en el banquillo del primer equipo. Será el segundo de Tito Vilanova, con quien se conocen muy bien desde que se encontraron en las categorías inferiores azulgrana, hace casi tres décadas.

Nacido en Llagostera en 1967, Roura llegó a la Masia en la primera mitad de los años ochenta. Se trataba de un delantero corpulento, veloz e impetuoso. Debutó con el primer equipo a las órdenes de Johan Cruyff en 1988, pero una grave lesión en la rodilla derecha en la Supercopa de Europa de 1989 ante el Milan le frenó la proyección.

Retirada prematura

A partir de 1991 seguiría su carrera futbolística en el Murcia y el Figueres. Las molestias físicas le obligaron a retirarse de forma prematura y rápidamente inició su formación como entrenador. Sus primeros pasos como técnico los hizo en los banquillos del Yokohama flugel, junto a Carles Rexach, y el Terrassa, como ayudante de Jordi Vinyals.

En 2009 se incorporó a la estructura de observadores dentro del staff técnico que encabezaba Pep Guardiola. Jordi Roura ha sido uno de los encargados del análisis técnico de los rivales de la etapa más dorada de la historia del Barça. A partir de ahora será el segundo entrenador del primer equipo, al lado de Tito Vilanova, su amigo de la Masía.

Volver arriba