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Foto de grupo en la sala de prensa Ricard Maxenchs / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

“El fútbol no sólo es un espectáculo deportivo, también es un nexo de unión entre los territorios. Este partido ha despertado una gran ilusión. Las expectativas para ambas partes son importantes. Será una fiesta para Marruecos y para el Barça", ha afirmado Jordi Cardoner en la rueda de prensa de presentación de este segundo amistoso de pretemporada. El vicepresidente del Área Social del FC Barcelona ha recordado que la comunidad marroquí de Catalunya representa un 3,5% de la población y que el club azulgrana tiene más de 500.000 seguidores marroquíes en Facebook. Marruecos sigue siendo un país con un gran número de aficionados culés, como también lo demuestran las cuatro peñas azulgranas de Tánger, Tetuán, Alhoceima y El Jadida, y el Club quiere ofrecer la posibilidad a todos estos seguidores de disfrutar de su equipo.

Actos de carácter social

Cardoner también ha mencionado las actuaciones de carácter social dirigidas por la Fundación FC Barcelona en Marruecos, "como por ejemplo el XICS Marruecos, que sigue funcionando con un gran nivel de éxito". "Queremos que esta gran familia se una a través de la práctica del deporte", ha añadido el vicepresidente azulgrana. "Encontraremos el momento más adecuado para reunirnos con nuestras peñas en Marruecos, nuestra gente, y compartir la vertiente más social del Barça. Serán actos de ámbito social y peñístico. Queremos transmitir al pueblo marroquí quiénes somos y cuáles son nuestros valores".

"Será una fiesta popular"

Laurent Colette, director de Marketing del Barça, ha asegurado que será una "fiesta popular" y que "el Barça jugará con todos los jugadores disponibles en esas fechas". "La participación de Guardiola ha existido hasta el último momento en que ha ejercido de entrenador. Él y Tito Vilanova han planificado una hoja de ruta. Ahora es Tito quien asume el relevo", ha explicado Cardoner, en este sentido, en cuanto a la planificación de la pretemporada.

Marruecos, totalmente implicado

Los promotores y representantes de Marruecos en este acto de presentación han asegurado que el país africano está totalmente volcado en este partido. "Lo están al 100% con el Barça. Están esperando con muchas ganas la visita del Barça. Es una ocasión única para Tánger y para todo Marruecos. Espero que sea una fiesta inmensa para todo el país", ha afirmado José Carlos García, director de Safimm Investissement. Assia Cadi, directora de Marketing de Sonarges, empresa del govierno de Marruecos que organiza el partido, ha dicho que "la intención es hacer de este partido un gran espectáculo. Todo el mundo tendrá la posibilidad de ver a las estrellas del Barça en un estadio muy moderno". Finalmente, Chagna Khalid, representante de Safimm en Marruecos, ha querido dar las gracias a "todos los que nos han ayudado a hacerlo realidad".

La futura Grada de Animación

Dejando de lado el partido amistoso del próximo 28 de julio en Tánger, Jordi Cardoner también ha reconocido que espera que la Grada de Animación sea una realidad la próxima temporada: "Espero que el proyecto de la Grada de Animación se consolide la próxima temporada. Pero ya he repetido muchas veces que no depende sólo de nosotros y que queremos ser muy escrupulosos".

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