fcb.portal.reset.password

Cuenca ha debutado con el primer equipo contra el Viktoria Pilsen / FOTO: MIGUEL RUIZ/ÀLEX CAPARRÓS-FCB

Quedaban diez minutos para el final e Isaac Cuenca, una de las grandes novedades de la lista de convocados de Josep Guardiola para recibir el Viktoria Pilsen, ni calentaba. Cinco minutos más tarde, tras el gol de Villa que garantizaba el triunfo, el jugador reusense del Barça B entraba en el Camp Nou y debutaba oficialmente con el primer equipo. Cuenca ha sustituido, precisamente, al jugador asturiano. Era el minuto 87 y el público ha ovacionado a ambos jugadores. "Ha sido maravilloso. Estoy muy feliz", ha declarado tras el partido.

"Guardaré la camiseta"

Isaac Cuenca, que este año ha vuelto al Barça B tras una temporada cedido al Sabadell, uno de los conjuntos ascendidos este curso a Segunda A, está contando con la confianza de Josep Guardiola, que más de un día le ha llamado para los entrenamientos del primer equipo. Esta noche, ha explicado que el técnico le dijo que juegue como sabe: "Me ha dicho que haga mi fútbol, que encare al defensa y que siga el juego del equipo". Debutar con el Barça es un hecho inolvidable. ¿Qué hará con la camiseta? "La guardaré y la colgaré en mi habitación", ha afirmado.

"No me lo esperaba"

Para Isaac Cuenca las últimas 24 horas han sido de ensueño. El martes, con las cuatro ausencias en el primer equipo (Piqué, Cesc, Afellay y Alexis), Guardiola le llamó a él y a Dos Santos para ejercitarse en el Camp Nou, en la penúltima sesión antes del partido de Champions. Ambos fueron concentrados y, hoy, él ha sido finalmente quien ha entrado en la lista de convocados. De forma inesperada, ha podido debutar en el tramo final de partido: "No me lo esperaba, y menos en Champions. Todos, staff técnico y jugadores, me han dado la enhorabuena. Me hacen sentir muy bien".

Sobre el resultado, considera que el 2-0 se ha quedado corto por los méritos del equipo: "Hemos tenido muchas oportunidades. Ha sido un resultado pequeño en comparación con todas las ocasiones que hemos tenido".

Cuenca, que ha jugado seis minutos, ha participado en cuatro acciones, ha perdido un balón y ha finalizado una jugada.

Volver arriba