fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta, a El Marcador. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Andrés Iniesta, uno de los pesos pesados culés, visitó El Marcador de Barça TV después de la dolorosa eliminación europea a manos del Chelsea para explicar las sensaciones de la plantilla: "Nos duele como jugadores por toda la gente que sufre y que hay detrás. Quedarte fuera de la final de la Champions pero sentir que la gente está con el equipo es maravilloso". Y seguía: "En este momento sólo podemos decir que volveremos y lucharemos por todo. Nos ha faltado un poco más para dar el paso definitivo".

Infortunio y desacierto

Lo primero que hizo el '8' azulgrana fue felicitar al rival por la clasificación. Al mismo tiempo, lamentó la desgracia del Barça y hacía autocrítica por la falta de efectividad: "El fútbol no ha sido justo, hemos tenido muchas ocasiones que no han entrado y el Chelsea, en 180 minutos, ha tenido tres y ha hecho tres goles". Sobre el partido de vuelta, añadía: "Lo hemos intentado pero igualmente, con un hombre menos, ellos defendían con todos sus efectivos".

Los siguientes retos

Tras los tropiezos seguidos en la Champions y la Liga, Iniesta lamentaba: "Hemos estado allí en las dos competiciones, pero nos ha faltado traspasar la línea de los títulos". A partir de ahora, con la final de Copa ante el Athletic Club en el horizonte, el manchego tiene claro cómo debe terminar la temporada el equipo: "Somos el Barça, representamos mucho, e iremos a ganar todos los partidos de Liga que quedan. Es la mejor manera de prepararnos para la final".

Quiere a Guardiola por "mucho tiempo"

Casi simultáneamente al anuncio de una reunión inminente entre el presidente Sandro Rosell y Pep Guardiola para tratar la continuidad del técnico, Andrés Iniesta se volvió a posicionar: "Es una decisión suya y del Club. Él sabe lo que todos deseamos, ojalá esté con nosotros mucho tiempo. Esto Pep lo sabe, no sólo de esta noche, sino de siempre".

Volver arriba