fcb.portal.reset.password

Iniesta celebra su gol / FOTO: Miguel Ruiz - FCB

Tres puntos más en Liga antes de afrontar el decisivo duelo de Champions ante el Milan. El Barça se lleva la victoria tras vencer al Athletic Club (2-0) y los futbolistas culés han remarcado la inercia positiva del equipo en el último tramo de temporada, ya que suman ocho partidos consecutivos ganando en la máxima competición estatal.

En este sentido se ha manifestado Andrés Iniesta, que ha destacado la dificultad de batir al equipo vasco en el Camp Nou: "La exigencia ha sido máxima, creo que el equipo ha hecho un muy buen partido. El Athletic nos obligaba a estar bien desde el portero hasta el último jugador. Hemos hecho un auténtico partidazo".

El manchego, no obstante, ha alabado al equipo por el trabajo realizado. "No es que hayan tenido grandes ocasiones, pero nos han exigido mucho. Le tenemos que dar mérito a esta victoria, porque si bajas la intensidad un momento el Athletic te pasa por encima", ha analizado.

Un gol celebrado con mucha euforia...

Iniesta también ha explicado su entusiasmo a la hora de celebrar el primer gol del encuentro: "Hacer goles siempre es una alegría, por eso lo he celebrado con más rabia. Me ha salido así, uno siempre tiene ganas de ayudar y jugar bien".

"El gol ha sido una jugada muy rápida, hemos sabido cogerlos un poco despistados", ha valorado un Iniesta que se ha mostrado satisfecho por el triunfo ante el Athletic. De esta manera, después de "un partido muy bonito", el Barça sigue vivo en la lucha por la Liga y espera remontar más puntos en lo que resta de temporada. "Hoy teníamos que sumar los tres puntos, que es lo realmente importante. Si sumamos de tres en tres al final tendremos nuestra oportunidad", ha dicho.

... y a pensar en la Champions

Por último, ha hablado sobre la vuelta de los cuartos de final ante el AC Milan. "Tenemos que ganar, esa es la realidad. En casa, con nuestra gente, tenemos que pasar la eliminatoria y la debemos afrontar con confianza. Serán noventa minutos trepidantes", ha concluido el futbolista azulgrana.

A continuación, las declaraciones más importantes de algunos jugadores del Barça:

Thiago Alcántara:

"Hay que felicitar al Athletic Club por el partidazo que ha hecho. Además, están protagonizando una gran temporada, son un equipo muy joven y tiene mucho mérito lo que están consiguiendo, no es por casualidad".

"El toque de balón y la posesión nos han dado la victoria. Era importante mantener un ritmo alto".

Sobre la final de Copa del Rey: "Aún queda mucho, cuando nos enfrentemos seremos equipos muy diferentes. Se verá fútbol en estado puro, somos dos conjuntos a los que nos gustó jugar la pelota".

Sobre la eliminatoria ante el Milan: "El partido también se decidirá por el toque de balón".

Sobre la situación en Liga: "Seguiremos esperando para recortar más puntos. Creemos en la remontada. Todo es posible y podemos luchar, aunque no dependa de nosotros".

Cristian Tello:

"El Athletic ha planteado un partido muy intenso. Han estado muy encima, pero es importante haber conseguido la victoria".

"El penalti es una muy buena satisfacción para mí y para el equipo. Estamos bien y con muy buen tono".

Sergio Busquets:

"El Milan es un equipo que busca los contrataques. Nos espera un partido duro para seguir avanzando en la Champions".

"Queda mucha Liga, lo intentaremos hasta el final".

Gerard Piqué:

"¡Qué auténtico partidazo! Muchas felicidades al Athletic por el gran equipo que es y por el fútbol que hace. Un espectáculo".

Domingo, próximo entrenamiento

El Barça se entrenará, a puerta cerrada, este domingo a las 11,30 horas en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Posteriormente, Pedro comparecerá en rueda de prensa.

Volver arriba